domingo, 5 de junio de 2011

CLEMENTE EN ESTADO PURO... Y CON MAS RAZON QUE UN SANTO

Lo reconozco. Soy Clementista hasta la médula. Comparto su visión futbolística de cabo a rabo y me encanta su carácter. Al pan, pan,... y al vino, vino. Y huelga ceñirnos a su trayectoria porque es de sobra conocida. Cierto es que en los últimos tiempos ha cosechado resultados negativos (por arriesgar y no decir no a determinadas aventuras que requerían más tiempo), pero sus éxitos están a la orden del día y a más de uno le gustaría que figuraran en su palmarés.
Y aclarado este punto, nos centramos en sus manifestaciones de hoy domingo en http://www.deia.com/. El periodista Javier Vizcaíno le hace una entrevista que depara respuestas muy interesantes.
Por ejemplo, algo de lo que uno siempre ha hablado en otros foros. El poder de los medios informativos y la alianza entre un futbolista y un informador en los gloriosos años 80. Sobra decir el nombre del jugador y lo mejor es ignorar por completo el nombre de la otra parte... Dice Clemente que esa historia rompió por completo el buen ambiente que reinaba en nuestro Athletic Txapeldun y yo me lo creo. Y es que en la actualidad aún perdura esa protección descarada de los medios a nuestros futbolistas. Se les permite absolutamente todo y lógicamente el gran perjudicado es el conjunto rojiblanco. No sé cómo se las ingenian (bueno sí lo sé, hay que ganar primicias de vestuario) pero los componentes de la plantilla tienen el poder y el sartén por el mango y las críticas sobre ellos y sobre sus fallos infantiles no afloran por ningún lado. Y por cierto es tanta la fuerza que tienen los "Gary Cooper Cinco Millones" and company que son capaces de convencer a un presidente (Lamikiz verano 2006) para cargarse a un técnico, Javitxu Clemente, porque les estaba metiendo demasiada caña en los entrenamientos.
Luego, hace alusión a que nuestro Athletic no apueste por gente valiente y con decisión que recupere los viejos valores de la garra y la casta por encima de cualquier cosa y que se decante por gente pacífica que diga "sí, mi capitán"... a todo dirigidos por los propios medios de comunicación.
Además, mi estimado Javitxu Clemente afirma que "en el Athletic debe estar gente preparada, no enchufados por conseguir 400 o 500 votos para un candidato".
En otro orden de cosas, Clemente se queja de que en Lezama se ha perdido la esencia. Y cuando cita ese vocablo es evidente que quiere decir que hemos echado por la borda lo que siempre nos ha caracterizado: la garra, el coraje, el empuje,... Antes siempre primaba la lucha sobre el aspecto técnico... y conseguíamos cosas importantes. Ahora se está inculcando una cultura basada en el toquito... olvidando nuestros principios y los jugadores vizcaínos para nuestro primer equipo han perecido. Creo que la presencia de Javitxu en Lezama pondría las piezas en su sitio y recuperaríamos nuestras entrañas.
Y lo que es tremendamente injusto es que Clemente no se vea con posibilidades de retornar al Athletic por "su fama de conflictivo". Con el tiempo se valorará debidamente el trabajo de Javitxu en San Mamés. Tuvo una primera etapa primorosa con Dos Títulos de Liga y Una Copa; una segunda estancia complicada con una plantilla rota en mil pedazos,... y un tercer ciclo sobresaliente salvando al Athletic de un descenso. Este último éxito fue grandioso y se merece una matrícula de honor. Clemente se la jugó en su propia casa en un momento delicadísimo y le salió bien la jugada. Porque si el Athletic llega a descender... hubiese tenido que ir a vivir al otro lado del mundo.
En definitiva, http://www.deia.com/, arroja unas declaraciones de mi estimado Javitxu Clemente en estado puro y con más razón que un santo. ¡AUPA JAVI!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario