No merezco una medalla de oro si afirmo que "el fútbol se ha convertido en un mundo de locos". Aquí cualquier mindundi se pone a pedir millones de euros y los clubes sin estudiar las diferentes coyunturas que se pueden presentar dan dinero a punta pala. Se pasa de castaño oscuro lo que está sucediendo en las últimas temporadas. Creo que hemos tocado fondo y más tarde o más temprano, los dislates que se están cometiendo van a pasar factura.
Un ejemplo claro de lo que estoy diciendo lo vivimos en nuestro bendito Athletic. En las últimas diez o quince temporadas cualquier medianía te juega tres o cuatro partidos a un nivel aceptable... ¡y de repente lo bañamos mínimo en una ficha de 50 o 60 millones de pesetas... y me quedo corto!. Es más, llega un jugador de otro equipo, caso Díaz De Cerio, con una veintena de goles en Segunda División y lesionado de gravedad... ¡y le damos una ficha de un millón de euros!. Casi nada al aparato... ¡166 millones de pesetas!. Estamos atravesando un auténtico oasis para el futbolista y un auténtico infierno para los equipos. Desconozco cuál es la fórmula a arbitrar, pero hay que acabar con estas tomaduras de pelo y con la bondad por bandera. ¡Es que por mucho que me lo expliquen dudo muchísimo que hace un par de años hubiese un club interesado en Díaz de Cerio que le concediese esa burrada de dinero!. ¡Me atrevo a afirmar que es imposible!. Si quien escribe perteneciese a la directiva del mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC, me machacaría la cabeza para atajar al más puro estilo José Angel Iríbar este despropósito que está aconteciendo. Y es que si por ejemplo EL TXOPO IRIBAR se enterase de lo que gana Iraizoz y de lo que ganó él... se caía pa atrás.
Y precisamente llegamos a la vertiente esperada. ¿Qué hacen nuestros jugadores -- casi todos, hay alguna sana excepción -- cuando finalizan sus contratos?. Pues se inventan ofertas de medio mundo, incluso algunos tienen la poca verguenza de decir que los quiere el Barca y el Madrid, y nos sacan el oro y el moro. Incluso, sacan pechito y comentan "que se van a pensar nuestra proposición porque las tienen mejores". ¡Ja,Ja,Ja,...!. ¿Dónde va a ganar con 30 años el pastón que se embolsa Iraizoz?. ¿Por qué retornó Aitor Ocio a nuestro Athletic por amor a unos colores... o porque le dieron un fortunón?. Abogo por lo segundo. ¿Un señor llamado Iraola anclado en el lateral derecho y más cagado que yo en un cuarto oscuro dónde va a percibir lo que está percibiendo en Bilbo?. En ningún lado. Me juego aquéllo que usted y yo estamos pensando... ¡con perdón por mi mala educación!. ¿Qué se cree Gary Cooper que tiene ofertas de media galaxia y que le van a dar lo que nos pide en otros lares?. ¡No me haga reír señor Cooper... que ya vale coño!... ¡Pero si hasta el amigo koikili dijo que tenía llamadas de Inglaterra...!. Sería de algún pariente porque de clubes interesados en sus servicios... ¡por favor!. ¿Por eso renovó en el Athletic no?.
Repito, Urrutia o Macua, Macua o Urrutia, sea cual sea el presidente de nuestro Athletic próximamente, hay que establecer un modelo que extermine la pamplina de algunos mingafrías y que proteja nuestro porvenir.
Y por último el descojono madre fue leer en http://www.marca.com/ que Neymar ese jugador brasileño que de momento ha demostrado cuatro cosas en "la potente" liga de sus país... ¡pide siete millones y medio por temporada!... si ficha por el Madrid. Y lo peor tal y como me dijo un amigo esta mañana en mi Bar Mendi aquí en el Puerto de La Cruz es que se los van a dar. ¿Cuánto se quedará a mitad del Océano Atlántico?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario