Sí, Javitxu Martínez es un fuera de serie... hace mucho tiempo. Concretamente desde que debutó con 17 años en nuestro bendito Athletic y absorbió toda la responsabilidad de un conjunto rojiblanco que concretamente en la temporada de su debut, la 2006-2007, se jugó un descenso a Segunda en la última jornada ante el Levante en La Catedral. Javitxu se involucró en nuestra filosofía única y ejemplar y se ha convertido en uno de nuestros estandartes más llamativos. Sus números le acreditan, ha jugado casi 200 partidos, y su reciente renovación y sus ganas de quedarse en Bilbo implica casi con toda seguridad -- y digo casi porque nunca se sabe -- que marcará una época en nuestro Athletic.
Sin embargo, lo está bordando con la selección sub 21 y algunos se han dado cuenta tarde de que en El Botxo hay un pedazo de jugador. Lo reúne absolutamente todo: abarca mucho campo, brega en cualquier parte del terreno, reparte juego, técnicamente es muy bueno porque ha anotado goles de bella factura,... y a todos esos elogios merecidísimos hay que unir que es un profesional intachable y una gran persona. Se manifiesta con mucha naturalidad y humildad y estas cualidades en los tiempos que corren son dignas de mencionar. Para un servidor representa el futuro de nuestro Athletic. Arrasará con los registros históricos y transcurridos diez años lo situaremos al lado de Iríbar, Txetxu Rojo o Etxeberría en cuanto a números y en lo referente a carisma y el poso que nos ha dejado.
Ahora bien, lo que resulta lamentable es que un periodista baboso apellidado Segurola, que presuntamente es del Athletic -- lo es cuando le interesa porque cuando está en Madrid se tiene que morder la lengua -- escriba un artículo coñazo sobre la persona y jugador Javi Martínez y cite la palabra Athletic... ¡sólo en una ocasión!... en una columna que parecía La Biblia. Con lo fácil que es decir que Javitxu Martínez es un excelente futbolista, mejor persona,... y del Athletic, del Athletic eh, repito del Athletic señor Segurola.
Javitxu Martínez es integrante de nuestro Athletic... y luego internacional, y es un fuera de serie desde hace cinco temporadas. No brotó de un jardín de rosas hace una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario