domingo, 24 de julio de 2011

¡CUIDADO CON VENDEHUMOS... YA TENEMOS UN TITULO!

"VendeHumos ya tiene su primer título con el Athletic". Esta insensatez e incoherencia la leí hoy en algún medio del que prefiero obviar su nombre por lo arrastrados que se muestran ante el personaje que tenemos sentado en nuestro banquillo.
Es cierto que nuestro Athletic ha hecho pleno en los tres partidos de pretemporada que hemos disputado. Y en la última cita en Inglaterra hemos conquistado un trofeo veraniego. Sin embargo, hay que aclarar que fue un triangular y enfrente tuvimos a dos rivales, uno de ellos de Segunda División y se disputó a partidos de cuarenta y cinco minutos. Por lo tanto, lo mejor es apelar una vez más a la calma y el sosiego y no dejarse imbuir por resultados que al fin y a la postre no sirven para nada. Lo realmente importante llega con nuestro retorno al viejo continente y en el primer partido del torneo de la regularidad ante el Madrid en Chamartín. Ahí es donde VendeHumos tiene que aplicar el 4-3-3, el 4-4-2,... ¡o el 110-111-112, que estoy de gilipolladas hasta el mismísimo gorro!. ¡Aquí lo que vale es ganar... en torneos oficiales... aunque tal y como me dijo el amigo David Etxebarría en http://www.twitter.com/ respecto "al título" logrado in England, "clasificación, amigo, clasificación!. ¡Qué cachondo el colega...!. ¡Se la pegó buena!.
Y en el mismo foro el periodista Ortiz de Lazcano me comentaba que "los resultados veraniegos sin lanzar las campanas al vuelo aportan mucha tranquilidad cuando hay un nuevo entrenador". Y yo asombrado le contesto: ¡pero si teníamos mucha paz hace escasamente dos meses cuando nos estábamos clasificando para La Europa por segunda vez en cuatro temporadas!. ¡Parece que venimos de un abismo cuando la realidad dicta que jugaremos la extinta Copa de La Uefa gracias al enorme trabajo que ha realizado Jokin Kaparrós!.
Y el colmo del desatino y la incongruencia lo encontramos en las palabras de VendeHumos hablando de su corta trayectoria en el bendito equipo rojiblanco. No tienen desperdicio. "Es poco lo que hay que modificar. Estoy muy cómodo en el Athletic porque están todos los segmentos de la actividad futbolística profesional muy aceitados y establecidos, por lo cual es poco lo que hay que modificar y mucho a lo que uno se suma y se agrega". ¡Toma ya, compadre!. Aparte de no disipar la duda de si el Aceite era de Oliva o de Girasol y de no aclarar  lo bueno a lo que se suma (no le interesa de momento)... el comentario es "maravilloso". Señor VendeHumos, si hay poco que cambiar o nada si nos atenemos a su explicación, ¿pa qué vino usted a Bilbao.. ché?.
Ubíquese caballero que entre una cosa y la otra pasando por aquello de que "el dibujo no cambia respecto a la temporada pasada"... cada vez lo veo más chungo. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.
 
 
 

1 comentario:

  1. Estás obsesionado con Bielsa. No ha dicho nada malo. "Es muy poco lo que hay que cambiar", pues será así. Eso no quiere decir que haya venido a hacer nada.

    ResponderEliminar