Diario Marca. Ayer viernes quince de julio. La información que ofrece Rafa Beato es de chiste... y crea un profundo nerviosismo. Y no es culpa del periodista que se remite a la realidad. Es simple y llanamente lo que sucedió. Anoten: "circulan imágenes en las que se puede ver al entrenador del Athletic limpiando con un rastrillo los aledaños del campo o quitando ramas de árboles de uno de los lugares donde sus jugadores corrían. Además, recorrió las distancias entre las vallas que circundan los campos, los muros que están cercanos,...". Y al final del escrito, el informador "se manda el punto"... y comenta: "por fin viaja a Valencia hoy viernes y dirigirá su primer entrenamiento con el Athletic". Yo leí este cuento a las siete de la mañana hora canaria... y no se me atragantó el donuts de milagro. ¡Qué descojono... y qué intranquilidad!. Porque aunque discrepe abiertamente soy del Athletic a muerte. El conjunto rojiblanco es lo más grande que hay en el mundo.
... Y tras estas palabras que parecen una broma... ¡apareció VendeHumos Bielsa por la concentración de Valencia a mediodía de ayer!. "Le dio el punto al colega" y decidió por fin dirigir de lleno su primer entrenamiento con el conjunto rojiblanco. Era la primera vez que nuestros jugadores recibían directamente las indicaciones del entrenador. Porque hasta ayer viernes, en cinco días de pretemporada, el único contacto con la plantilla se ceñía a una pequeña charla que les dio el miércoles. Es decir, ¡vamos cojonudamente!. Y por cierto, creo que es la primera vez en la historia que un equipo va de concentración y su cabeza visible en el apartado deportivo no acude con sus pupilos desde el primer minuto. ¡Pero como decimos aquí en El Puerto de La Cruz, Viva La Virgen del Carmen!.
Y luego leo algunas cosas que me preocupan. Por ejemplo, Susaeta afirma que "a ver cuando llega Bielsa, qué cosas nos dice y el fútbol que quiere hacer". Y Castillo "está expectante por conocer el estilo Bielsa". Creo que nuestros txabales tienen un lío monumental en la cabeza...
Y miren esta frase de un periodista: "La pasión de los descartados parece estar lejos de Bilbao, de la pasión argentina". ¡Toma ya compadre!. ¡Qué algunos se están contagiando a pasos agigantados...!. Algunos manipuladores están vendiendo la gran mentira de que venimos de un posible descenso cuando la realidad, insisto, los números, indican que en las últimas cuatro temporadas hemos logrado dos clasificaciones europeas y una Final de Copa... ¡con Jokin Kaparrós!. A algún VendeHumos le queda mucho camino por recorrer...
Y Martín Posse, un paquete que estuvo aquí en Tenerife hace unos años, es otro que "va de perla" y suelta el maquinón: "Bielsa es muy frontal y directo". ¡Vale puntal, gracias por la información!.
En fin, la novela no ha hecho si no comenzar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario