Un mito llamado Joseba Etxeberría parecía una apuesta segura de Josu Urrutia para integrar su equipo de trabajo. Estuvo en la presentación de su candidatura, se le veía con una tremenda ilusión de empezar una nueva etapa en el Athletic,... pero de repente todo quedó en agua de borrajas.
Y claro, las preguntas surgen por todos lados. ¿Qué pasó para que Etxebe abandonase?. ¿Por qué su decisión es fruto de una profunda reflexión?. ¿Nos creemos esa excusa de que su primera intención es sacarse el título de entrenador?. ¿Por quá aboga Joseba por un año sabático cuando parecía una baza importantísima en la plancha de Urrutia?. ¿Se precipitó Etxebe al inclinar su balanza hacia el excapitán rojiblanco?. ¿Por qué Joseba deja en la estacada a una persona que considera un gran amigo?. ¿Ha visto el donostiarra inestabilidad en la posible presidencia de Urrutia?. ¿Lo ha pensado detenidamente Etxebe y se ha dado cuenta de que se puede cerrar puertas?. ¿Discrepará Joseba con la ausencia de un proyecto en el grupo de Urrutia?. ¿Verdaderamente Joseba cree que Bielsa es un técnico de garantías?...
El adiós de Etxeberría desprende un olor fétido. Se le veía con unas ganas tremendas... ¿y por qué dijo adiós?. ¡Uff, Uff,Uff...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario