viernes, 12 de agosto de 2011

EN LO REFERENTE A LAS BAJAS, VENDEHUMOS SE EQUIVOCA POCO

Nuestro técnico, Marcelo VendeHumos, ha hecho una serie de descartes y un servidor en cierta medida -- no en su totalidad -- comparto los principios que ha adoptado. Ha metido mano dura "en forma de adioses o cesiones"... y lo ha hecho bien exceptuando algunos casos y reseñando algunas puntualizaciones.
Por ejemplo, en los casos de Aitor Ocio y Ustaritz no hay vuelta de hoja. El primero ha llegado al epílogo de su carrera deportivo y el segundo no alcanza el nivel para jugar en el Athletic principalmente porque tiene un miedo del copón y comete unos fallos propios de un benjamín. Lo de la presunta oferta del Betis por sus servicios se me antoja increíble... Y es que si en toda Andalucía no hay un defensa similar deberían cerrar todos los campos de fútbol. El amigo Ustaritz estará dentro de muy poco tiempo jugando en un Segunda B próximo a Bilbao.
Luego, la salida de Ión Vélez era de cajón. Este txabal lo único que demostró en su etapa en nuestro Athletic fue una apatía y una desgana total y absoluta y una vez que lo veíamos en el césped la impresión que ofrecía era que la película no iba con él. Y sobre Balenziaga no me parece mal una cesión -- otros dicen traspaso -- para que espabile y se gane el derecho a adueñarse del lateral izquierdo del Athletic.
Otros casos son Zubiaurre y Díaz De Cerio. Creo que ambos necesitan jugar 35 partidos consecutivos en otro club. Llevan parados mucho tiempo y estamos a punto de conocer si son recuperables o nos acordaremos de ellos única y exclusivamente porque llegaron procedentes de La Real Sociedad. Y de Cerrajería no opino porque no lo conozco.
Y llegamos al análisis de la situación que padecen dos jugadores, Koikili y Urko Vera. Creo que el lateral izquierdo de Otxandio va a entrar en los planes de Don Marcelo VendeHumos... a no ser que le llegue una buena oferta y opte por marchar. Nuestro míster va a recular porque Castillo no le convence y Aurtenetxe no sabemos el rendimiento que puede dar. Y por otra parte es un pena tremenda que VendeHumos deseche los servicios de Urko. Nuestro delantero se puede convertir en un nuevo Toquero, puede ser muy aprovechable y es triste que no entre en sus planes. ¿Dará marcha atrás en su decisión?...
Y lógicamente tanta baja ha alarmado al aficionado. Y yo pregunto: ¿por qué?. Son futbolistas -- excepto los que yo considero una equivocación de VendeHumos -- que no sirven o que necesitan madurar para regresar en la mejores condiciones.
Y claro, ante esta coyuntura Don Marcelo, no valen lamentaciones a posteriori. Usted ha emprendido un sendero con plena convicción y dentro de unos meses, si llega, no sirve afirmar "tengo una plantilla corta". Usted tiene que ponerse las pilitas, rebuscar en el Bilbao Athletic o en el fútbol vizcaíno para encontrar jóvenes o veteranos con ganas y capacitados para enfundarse la bendita camiseta de nuestro Athletic.
Aunque usted dispone de una plantilla amplia. Si no me fallan los datos está integrada por: Iraizoz, Raúl, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, Iraola, Castillo, Ekiza, Ramalho, David López, Iturraspe, Gabilondo, Susaeta, Orbáiz, Gurpegui, Herrera, Javi Martínez, Igor, Saborit, De Galarreta, Toquero, Llorente, De Marcos, Muniaín e Ibai. Y espero no dejarme alguno en el tintero ni equivocarme. En total, 25 discípulos a su disposición. Por tanto, tiene donde escoger...P.D: Ya sé que me falta por citar a Iñigo Pérez, pero desconozco el futuro que le aguarda. Y sobre la posible salida de Orbáiz, VendeHumos debe frenar su marcha. Pablo tiene cuerda para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario