Y si repasamos lo que está sucediendo en la pretemporada la coyuntura arroja un saldo de cinco victorias y un empate en seis partidos. Sin embargo, un servidor incide en la misma teoría. No me gusta tanto triunfo en este período veraniego. Puede llevar a ilusiones infundadas. Algún batacazo que otro no viene mal porque si no nos podemos creer el Madrid de Di Stéfano... y cuando comience la competición oficial estén completamente seguros de que el trabajo que nos vamos a encontrar será totalmente diferente. La exigencia será máxima desde el primer minuto de la competición. Pero claro, el más cachondo podrá espetarme, ¡Números Iñaki, números!. Y yo digo, ¡perfecto... pero tranquilos!. Y un apunte: en la bendita historia centenaria de nuestro Athletic nunca se había hecho un estudio tan exhaustivo, tan categórico, tan completo, tan absoluto,... en una pretemporada como el actual. ¡Es una auténtica pasada lo que estamos viviendo!. Y todo por la palabrería que desprende el señor que nos dirige. No ha empezado La Liga y los balances de ofensividad en partidos amistosos, ¡repito pachangas al fin y al cabo!, son propios del S.XXII.
Y mientras tanto ayer leía en http://www.twitter.com/ que nuestro Athletic hacía 25 años que no jugaba con tres delanteros. En primer lugar, en esa época estaba Javi Clemente. Por lo tanto, El Rubio de BaraKatown no era tan defensivo...
Y luego la manipulación de algunos pelotas alcanza la altura del Padre Teide. ¿Cómo que hace tanto tiempo que no somos tan ofensivos?. ¡Que se vayan a freír puñetas ciertos personajes!.
Por ejemplo, en la temporada 93-94 contábamos con Guerrero, Valverde, Ziganda, mirando siempre a la portería adversaria, con dos interiores llamados Eskurza y Garitano que pensaban más en atacar que en defender; en el curso 97-98 donde fuimos subcampeones de Liga disfrutamos de Etxebe, Guerrero o Urzáiz; en la campaña 2003-2004, Del Horno, Iraola, Yeste, Etxebe, Urzáiz y Ezquerro no actuaban de defensas centrales cuando saltaban al terreno de juego,... y en la etapa de Kaparrós yo si he visto partidos con tres delanteros, es decir, Toquero, Llorente y Muniaín. Además, finalizamos la última campaña como el sexto equipo más goleador de primera división anotando 59 goles.
Por consiguiente, no me vengan con inventos de que la llegada de VendeHumos ha significado el retorno del fútbol ofensivo. ¡Eso es la gran mentira del siglo!. Y es que la chulería de algunos es tan grande que ensalzan la figura de VendeHumos hasta la extenuación. Ayer domingo en la última página de As, a un alcahuete del Puerto de La Cruz llamado Juan Cruz sólo le faltó bajarse los pantalones ante el técnico de nuestro Athletic... ¡Cómo se puede ser tan impresentable!
Y tras el triunfo ante el Catania en Barakaldo, el señor VendeHumos nos dejó otra serie de frases imponentes y alucinantes. "El juego asociado ha contado con más elaboración y ello ha permitido completar combinaciones más largas y profundas". "Cuando un equipo tiene la posesión de la pelota necesita ir desgastando la resistencia defensiva del oponente. Nuestras posibilidades aumentaban según pasaban los minutos porque la constancia defensiva del rival disminuía". Don Marcelo se esmera día tras día... no obstante, lo único que dice son obviedades adornadas.
Y por cierto Kaparrós si está en la historia de nuestro Athletic. Cuatro años, dos clasificaciones europeas y una Final de Copa. Otros ganan de momento en encuentros que no interesan a nadie. P.D: Uno. Que tenga cuidado el señor VendeHumos no vaya a tener que recular con Koikili. Lo descartó de cuajo y a lo mejor tiene que recurrir a su participación porque me da la sensación de que Castillo no arrancará. Al tiempo. Y dos. Pregunta al canto: ¿estamos preparados para jugar descaradamente al ataque con la defensa tan penosa que tenemos?. Porque los errores que cometemos cuando no estamos concentrados son de bulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario