martes, 13 de septiembre de 2011

EL AMBIENTE ESTA ENRARECIDO


Hoy es martes 13 de septiembre y nuestro Athletic sigue deparando información suculenta.
Por ejemplo Aitor Ocio le manda un recadito a Urrutia y Bielsa en http://www.eldesmarquebizkaia.com/. Dice el defensa vitoriano que "entiendo que es AFE quien cambió nuestra situación de estar apartados. Nuestras circunstancias de trabajo han variado más por un tema del reglamento que por una decisión deportiva. Disponer ahora de dorsal en realidad es más o menos la que había antes. Creo que al hacerse público se destapó el caso y se generó una fuerte opinión sobre el tema. Sí uno quiere contar siempre hay cosas...".
Un asunto que me preocupa muchísimo. Que los jugadores se crean que los malos resultados se deben única y exclusivamente a la mala suerte. Si esa mentalidad anida en sus pensamientos no vamos por buen camino. Vamos por un sendero lleno de obstáculos por todos lados. ¡PELIGRO A LA VISTA!.
Y nos remitimos a las palabras de Ander Iturraspe y el señor Gary Cooper tras la derrota ante el Español. La eterna promesa (en el sentido más respetuoso de la expresión porque me ciño a términos deportivos) comentó que " la clave fue nuestra falta de acierto en ataque". Y "el mejor rematador de cabeza de la esfera terrestre" apeló a que "el resultado en Barcelona fue inmerecido". Lo siento, pero suena a excusa. ¿Qué son los merecimientos en el mundo del fútbol y en la vida misma?. Pues los hechos. Si metes un gol más que el contrario ganas, sino te vas pa tu casa con cara de tonto. Y tras esta afirmación merezco El Novel De Literatura...
Menos mal que ante estas justificaciones, apareció una voz tajante. Oscar De Marcos no se fue por las ramas y manifestó que "no estamos acertados, se puede decir que estamos teniendo un poco de mala suerte, pero tampoco es eso, su portero juega e hizo tres muy buenas paradas. Algún día tendrá que entrar porque fallamos muchas ocasiones". Sobre su error " no me voy a poner excusas, la fallé y fuera". 
Y yo me pregunto. Se habla sin cesar de la sobresaliente actuación del portero del Español, ¿pero Iraizoz no ha parado goles cantados en los tres partidos que se han celebrado hasta el momento?. Los análisis globales, no según nos interese...
Y no podemos olvidar a Gaizka Toquero que apuntó en http://www.eldesmarquebizkaia.com/  que "jugamos mejor, pero con eso no vale; hay que puntuar. Tenemos que estar más ordenados del primer al último y ser más compactos.". Y recalca que "el conjunto periquito también tuvo ocasiones claras".
Del mismo modo, según la prensa argentina que recoge un informe de Deportes Cuatro " este programa mostró diferentes charlas de los jugadores en las que se les ve desconcertados y tratando de ayudarse entre ellos en el choque ante el Español para entender cómo deben posicionarse en el césped". Esta fuente añade que "si les habla a los jugadores como a la prensa, es normal que el equipo no se aclare. Las frases del Loco ya no generan tanta risa, si no gestos de incomprensión y dudas". Por lo visto un jugador de nuestro Athletic le dice al técnico del Español que "nosotros no sabemos dónde ponernos".
En definitiva, ya lo dijimos en su día en este blog. Nuestros futbolistas pueden tener una empanada mental de padre y muy señor mío con la palabrería barata que emplea el señor VendeHumos. ¿Y no fallarán tantos goles, un millón doscientos mil según algunos, porque cuando se ven delante del portero tienen la cabeza como un auténtico bombo?. Me da la impresión de que hay una confusión en la caseta...
Pues sí. Digan lo que digan el ambiente está enrarecido en nuestro Athletic. No transitamos por el Jardín de Rosas que había a la entrada de Falcón Crest. Es cierto que sólo hemos consumado dos partidos de liga. Sin embargo, el envite ante el Betis nos tiene que proporcionar el premio de la victoria porque sino... Menos mal que según leo al amigo Abel Romera, periodista de As, el delantero canarión Rubén Castro que está en racha, no acudirá a San Mamés por una lesión. ¡AUPA ATHLETIC!.
P.D: De lo fallos defensivos y cambio de puestos de nuestros jugadores hablaré en las próximas horas porque es muy fuerte lo que estamos escuchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario