miércoles, 21 de septiembre de 2011

HEMOS TOCADO FONDO

 
Bagaje: Un punto sumado de doce posibles. Sensaciones (I): no sé qué decir porque no veo nada... si no toquecitos de vez en cuando que no sirven. Sensaciones (II): si dispones de ocasiones (cada partido menos) y no las metes la lectura es igual de negativa. Sensaciones (III): estamos fracturados, no somos un bloque. Sensaciones (IV): Psicológicamente este equipo está tocadísimo. Ayer, lo demostraron algunos jugadores al terminar el partido en Málaga y quedarse derrotados en el césped. Futuro: por mucho que me quieran convencer, el noventa por ciento de estos casos si sigues con el mismo entrenador estás condenado. Solución: cese urgente del técnico del Athletic.
Lo expresado es mi síntesis de lo que está aconteciendo en el conjunto rojiblanco. Ahora nos extendemos.
Hablaban si parar de similares inicios ligueros entre Bielsa y otro técnico muy cercano mi estimado Caparrós. Pues resulta que el señor VendeHumos ha igualado la peor puntuación de nuestro Athletic tras cuatro partidos...¡en 31 años!. Y es que mirar la clasificación y verte con un punto desmoraliza al más pintado. Lo que está aconteciendo no es una broma y se puede complicar aún más si no vencemos al Villarreal este próximo sábado.
¿Qué vimos en Málaga?. Pues más de lo mismo. Un equipo roto, disperso en todas sus líneas, con hombres desaparecidos (qué fue de Gabilondo, qué fue de Llorente, qué fue de Iturraspe, qué fue de Gurpegui, qué fue de Iraola,...), que durante muchos minutos estuvo y no estuvo, que luego tocó y tocó, que dispuso de alguna "ocasión",... y que en el aspecto mental necesita un especialista urgentemente. No es una tontería observar en tu casillero tres derrotas en cuatro citas disputadas y eso te puede pasar factura. E insisto, lo más trascendental derrota en La Costa del Sol 1-0.
La solución.. o la alternativa que yo propondría... pues lo digo con rotundidad: cesar a Don Marcelo. Es palpable que hemos tocado fondo, que tenemos una ansiedad descomunal por alcanzar una victoria y ya se sabe que la cuerda siempre se rompe pasando por el ocupante del banquillo. Necesitamos un revulsivo que se haga con las riendas del Athletic transmitiendo claridad, sencillez,... y que sobre todo forme un conjunto sólido que es un aspecto del que en estos momentos carecemos
Y para muestra de que necesitamos un acicate, un estímulo,... es la rueda de prensa posterior al choque ante el Málaga del señor VendeHumos. Es más de lo mismo y el técnico rojiblanco demuestra que ha perdido definitivamente los papeles... ¡si es que alguna vez los tuvo encima de la mesa de su despacho de Lezama!. Sigue habitando en su mundo particular y en lo que si demuestra que es un portento es a la hora de recitar frases y más frases para justificar otra derrota... y para contarnos una telenovela a ver si picamos en el anzuelo.
Mejor atiendan... y no apunten por si acaso se les acaba la tinta del bolígrafo: " Tuvimos orden y organización, pero nos faltó llegada y contundencia". Yo no vi tanto orden como señala Don Marcelo y muchísimas gracias por indicarnos que las aproximaciones al área contraria se pueden contar con el dedo de una mano... y me sobran. No me había enterado...¡Por favor...!. "Más que venirse abajo, el equipo se desordena en la búsqueda del empate". ¿Y qué?... Pues la persona que tendría que poner un poco de orden para igualar la contienda sería usted desde el banquillo..¡digo yo!... que no está sólo para beber y beber botellas de agua. "Si hubiese optado por esa disposición (un defensa y dos mediocentros) contra el Betis habríamos sufrido menos". Y si mi padre se llega a sacar el pleno al quince hace cinco años probablemente yo tendría mi vida resuelta. 
En definitiva, palabras y más palabras que no tapan una realidad muy preocupante. Hemos sumado un punto de doce en litigio. ¿Qué futuro nos espera con "el entrenador de los entrenadores"?. Pues muy oscuro... y ojalá me equivoque.
Y me llegan algunas informaciones desde Bilbao. Preguntas. ¿Es verdad que Don Marcelo quiere llevar a cabo dobles sesiones de entrenamiento para que sus jugadores asimilen mejor sus conceptos, pero que algunos de sus pupilos se oponen porque no creen en él?. ¿Es cierto que el señor VendeHumos se opuso a que Aitor Larrazábal fuese su segundo?. ¿El presidente en la sombra es un señor cuyo nombre y apellidos empiezan por la misma letra, la A?. ¿Lo podríamos llamar el señor A.A. ?,...
 

1 comentario: