Juan Cruz Ruiz. Nació en Puerto de La Cruz en 1948. Periodista de renombre. Adjunto a La Dirección de El Diario El País. Hombre de fútbol. Columnista del Diario AS. Aficionado al F.C. Barcelona, pero dominando el resto de equipos. ¿Por qué el Athletic no funciona?
No funciona porque aún es temprano. Va a funcionar. Carlos Barral tenía este lema: “Paciencia y disfraz”. Paciencia necesita la afición, y disfraz necesita el equipo: el disfraz que le está preparando Bielsa; será un gran año para los bilbaínos.
¿Realmente el Athletic pondrá el acelerador o se quedará atascado?
¿La figura de Bielsa qué sensación le imprime, confianza, duda,..?
Los números mandan. Hemos sumado uno de doce. Mañana afrontamos una final ante el Villarreal. ¿Los nervios pueden ser el peor enemigo del conjunto rojiblanco?
No es una final, es un partido; el Barça de Guardiola empezó perdiendo en Soria y luego empató con el Racing de Santander. ¿Y? Fue el gran año de Pep. Los equipos son engranajes. Y esos engranajes dependen de algunos factores que ahora se están poniendo en común. Al Barça también le han dicho que tardó en arrancar. Y cuando ha tenido un tropiezo parecía que era el fin del mundo. El fin del mundo empieza en la jornada 13. De momento, tranquilos.
¿Realmente el Athletic pondrá el acelerador o se quedará atascado?
Pondrá el acelerador mañana. Mañana le toca. Ya verás. Al ATHLETIC nunca le gustó medirse en pequeño… Esa es su característica. Atentos.
¿La figura de Bielsa qué sensación le imprime, confianza, duda,..?
Confianza y atrevimiento. Esas son las características de Bielsa. Es el maestro de Guardiola, él es una mente grande dispuesto a ensayar hasta que los engranajes sean perfectos. Y me da confianza, claro que sí; me produce melancolía lo rápido que lo descalifican los bilbaínos.
¿Fue un riesgo la apuesta del presidente rojiblanco Josu Urrutia por Marcelo Bielsa?. ¿Debió continuar Caparrós?
No, el ciclo estaba hecho; ahora el Athletic tiene que jugar con calidad, no sólo con fuerza, y el equipo se está haciendo a esa horma. Fíense.
¿Está sobredimensionado el nombre del técnico argentino o se ha ganado a pulso esa fama?
Qué va. Hay otros nombres sobredimensionados sobre los que no se hacen estas preguntas, como si ellos funcionaran y el equipo no. En este caso los dos funcionarán al unísono, Bielsa y el Athletic.
Se apela al término paciencia. ¿Qué le puede decir al aficionado al Athletic, equipo que hace poco más de tres meses fue quinto en la tabla y que ahora tiene un punto de doce?
Todo lo que ya he dicho. Esta es la cuarta jornada, nada más; los entrenadores son seres que entrenan, no juegan. ¿Vamos a echar a toda la plantilla porque aún no haya sintonizado?
Ha saltado a la palestra que el Athletic quiere jugar como el F.C. Barcelona, ¿hay una posibilidad real de que se cumpla esa máxima o es una utopía?
Claro; el Athletic puede, desde Iraizoz a Llorente. Basta verlos; las características ancestrales del Athletic, desde su propia masía a su forma de atender a las promesas de la cantera (esperen por Munian) se parecen al Barça. ¿Por qué no se van a parecer los equipos?
¿Si el equipo de el Botxo pierde mañana la solución más viable sería cesar a Bielsa o lo considera una injusticia, una precipitación?
Una precipitación, por todo lo que llevo dicho.
¿Dónde ve a la escuadra bilbaína al término del campeonato?
En el puesto cuatro; y al año siguiente estará en el puesto dos. Y no digo a quien desbancar, por si me arrancan un ojo.
Juan muchísimas gracias por atender a SENTIMIENTO ATHLETIC y esperemos que mañana el equipo de Bielsa supere al Villarreal porque si no la tromba de agua que puede caer en San Mamés puede ser de órdago...
VISCA EL ATHLETIC!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario