lunes, 12 de septiembre de 2011

¿PEDIRA PERDON EL SEÑOR VENDEHUMOS ETERNAMENTE?


Opinión respetable lógicamente de algunos aficionados al Athletic... que yo no comparto, aunque evidentemente respeto a más no poder: "Tuvimos un millón doscientos mil ocasiones; las fallamos por mala suerte; injusticia en el marcador; los errores defensivos decidieron el partido; el sistema de Bielsa no es malo, sólo falta anotar; hay que tener paciencia con los métodos de Bielsa; la diferencia estuvo en que ellos aprovecharon las dos ocasiones que tuvieron y marcaron y nosotros tiramos las muchas de las que disfrutamos; nuestros merecimientos son superiores al punto que hemos sumado en estas dos jornadas disputadas",...
 
Y a continuación expreso mis humildes y sinceros pensamientos sobre lo que está aconteciendo en nuestro Athletic.
De nada te vale disponer de un millón doscientas mil oportunidades si no enchufas por lo menos cuatro o cinco. A pesar de la manipulación lo que siempre queda es el resultado guste o no.
¿Mala suerte?. Ya lo dije en su día. Apelar a ese término es de equipo pobre... ¡y nuestro Athletic es lo más grande que hay en el mundo!.
¿Injusticia en el marcador?. 2-1. Derrota en el electrónico de Cornellá. Inamovible.
¿Errores defensivos que marcaron el encuentro?... Parece que algunos se percataron de esta cuestión ayer porque esto lleva sucediendo hace siglos. Y por ejemplo en la época de Kaparrós no le prestaban tanta importancia. Buscaban únicamente a un culpable: Jokin y su supuesto pelotazo.
¿El sistema de Bielsa no es malo, nos falta únicamente el gol?... ¡Y les parece poco!. ¡Falta lo básico... y sin goles no hay sistema bueno!.
¿Paciencia con Bielsa?. Eso lo dirán los resultados. Si gana seguirá en nuestro Athletic. En caso contrario, tendrá que cruzar el charco próximamente.
¿Les parece poca diferencia que ellos aprovechen las dos ocasiones que tuvieron y nosotros hayamos fracasado en el millón doscientas mil que tuvimos?. ¿Es brutal no?. Si ustedes se consuelan... yo no.
¿Merecimientos?. Nos hemos ganado lo que tenemos, un puntito. Lo demás es como si yo te digo que en su día me saqué una quiniela de catorce y me faltó el pleno al quince a pesar de los merecimientos que contraje por comerme el coco toda la noche pensando en ese resultado. ¡Mentira!. Yo tuve lo que me merecía. Una quiniela de catorce... y punto.
 
Aquí la única verdad innegociable es que hemos jugado dos partidos de Liga y hemos sumado un punto de seis... ante un recién ascendido en San Mamés. Y la situación sin ser alarmante si es preocupante. Porque ahora llega a Bilbao un Betis envalentonado con dos victorias en las dos primeras jornadas... y una derrota si podría ya provocar serios problemas. Sobre todo en el aspecto psicológico de verte abajo nada más comenzar el campeonato.
Y pese a que algunos quieran culpar a los futbolistas por su falta de tino de cara a la portería adversaria, el maximo responsable de esta situación es el señor VendeHumos... le duela a quien le duela.
Un caballero que reconoce sus equivocaciones en rueda de prensa y es aclamado...¡Yo alucino compadre!. ¿De qué me vale que Don Marcelo se cure en salud tras una derrota, que pida perdón?... Pues de nada. De lo que se tiene que preocupar es de acertar, de dar con la tecla para ganar partidos,... ¡lo demás son pamplinas que algunos incomprensiblemente amparan!.
Y recordamos su comparecencia de ayer ante los medios. Ahí va la retahíla de excusas.
Señor VendeHumos en acción en Cornellá: "Las dudas que aparezcan son justificadas, pese a que en los dos encuentros teníamos un potencial superior a nuestros rivales". "Tomé decisiones que no fueron satisfactorias, no saqué todo el potencial al equipo e hice apreciaciones equivocadas. En este caso, creo que la gestión en general de los futbolistas de los que dispongo no fue acertada, la imagen del equipo debería haber sido superior". "Había una diferencia entre ambos que no quedó plasmada en el terreno de juego. Deberíamos haber establecido distancias superiores".
Repito, ¿si estas justificaciones de cara al público las hace otro entrenador no estarían algunos descojonados en el salón de su casa?. ¿Estará el señor VendeHumos "toda la temporada" pidiendo perdón?. Esto es el Libro Gordo de Petete. Lo que vale es sumar victorias.
Y por cierto dos preguntas: ¿ Esta actitud de "lo siento" puede sonar a que poco a poco tire la toalla?. ¿Y qué hubiese pasado si consumamos una derrota en la primera jornada que no se disputó ante el Madrid y en el choque de vuelta de La Europa League ante el Trabzonspor que tampoco se celebró?. ¿Estaría el señor VendeHumos aún en el banquillo de San Mamés?...
Del experimento Iñigo Pérez lateral izquierdo en Cornellá... está todo dicho. Un jugador apartado ha pasado de estar entrenando en una esquinita de Lezama casi dos meses a ocupar un puesto de titular. ¡Impresionante Don Marcelo!.
Y por último los amigos de twitter, discrepantes o no, dejaron ayer algunas frases interesantes.
Por ejemplo, Jorge Escoin: "Leer las estadísticas del Athletic aún deprime más... más tiros que el Español y vas palmando". "No ha jugado mal el Athletic y no ha merecido perder... pero en fútbol profesional no puedes dar tantas concesiones al rival".
Roberto Salcines: "Bielsa revisa los partidos de la temporada pasada. Cuando algo funciona no lo toques".
Juan Carlos Latxaga: " El Athletic es un equipo adolescente, descarado, respondón, a veces insolente y se despista con el vuelo de una mosca"... Pues como no pase esa fase de adolescencia rápido se quedará con mentalidad de niño "forever".
En definitiva, llega el Betis al Botxo pasando por La Europa League este jueves. Un conjuto verdiblanco en racha con un canarión en sus filas, Rubén Castro, en plena forma. Me recuerda a aquel Guayre de La U.D. Las Palmas 2000-2001 que ganó en San Mamés 0-3... Pese a todo, ¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario