Vaticinar tanto problema físico de una gran mayoría de jugadores en dos meses de competición... parecía una locura. Sin embargo, en esta vida cualquier cosa puede suceder y hay que tener los cabos bien atados.
Por eso, si a Bielsa se le acaban los futbolistas a la hora de hacer una convocatoria, el único culpable será él porque lo quiso así desde que aterrizó en Lezama...¡y muchos aplaudieron!. Se cargó a un grupo numeroso y su deseo era disponer de una plantilla corta. En este sentido cualquier comentario que exponga sonará a excusa.
Ahora bien. Tras lo que está pasando sería interesante hacernos una pregunta: ¿Estamos pagando el peaje de una pretemporada durísima sin apenas descanso?. Y es que recuerdo que en los meses de julio y agosto la caña fue contínua y los días de descanso se cuentan con los dedos de una mano... y nos sobran.
No es normal que a estas alturas de la temporada Lezama se asemeje a un hospital tal y cómo titula hoy lunes http://www.canalathletic.com/ De baja o tocados están Gurpegui, Castillo, Igor Martínez, Javi Martínez, Amorebieta, David López, Ekiza, De Marcos, Gabilondo y Llorente. Es decir, se puede hacer casi un once titular.
Y tampoco parece lógico ver a un chaval de 18 años Iker Muniaín fatigado a finales de octubre (ayer en Gijón)... por mucho que me cuenten que estamos jugando jueves y domingo durante varias semanas consecutivas.
En fin, ¿nos habrá reventado la pretemporada?. Pronto se sabrá. Porque estamos cayendo como moscas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario