domingo, 6 de noviembre de 2011

NO SOMOS EL BARCA... ¡SOMOS EL ATHLETIC!

 
Después de un sábado atestado de babosería por algunos protagonistas y elevado a un nivel superior por algunos personajes en las redes sociales, por fin llega la hora de la verdad.
Ayer fue un día lleno de peloteo. Terminé hasta el gorro de lo que leí y escuché sobre Pep Guardiola, el Barca,... y La Virgen de Los Guachis... sí es que existe. Si nos llevamos por todas esas proclamas, esta noche le ponemos la alfombra al conjunto blaugrana en San Mamés, le hacemos la ola cuando salga,... y nos quedamos quietitos aplaudiendo las jugadas que realicen. No me creo los súpermegaelogios de Bielsa a Guardiola, ni los de Pep a Don Marcelo, ni los de Messi al inquilino del banquillo de San Mamés,... todo es diplomacia pura y dura. Fíjense hasta donde llega el límite de la memez que el señor Bielsa dijo en su día que "le daba verguenza ponerse en contacto con Pep o darle la mano". ¡Esto es un descojono de dimensiones desconocidas!.
Y como ya he dicho en anteriores comentarios, estoy entusiasmado con la victoria de nuestro Athletic. Es difícil, pero las seis jornadas sin conocer la derrota, el pase a la siguiente ronda en Europa y sobre todo si somos cien por cien Athletic no es descabellado, sí complicadísimo, doblegar a esta potencia que arriba a La Catedral. Ahora bien, si pretendemos hacer las virguerías que ellos hacen y sobar y sobar la pelota... ¡miedo tengo!. Bueno, ¡miedo no, muchísimo miedo, temor para ser más exactos!. Como intentemos jugar como ellos, nos pueden machacar... porque evidentemente son superiores.
Creo que hay una clave. Ritmo, ritmo, más ritmo; verticalidad, verticalidad, más verticalidad; ahogarlos, ahogarlos y más ahogarlos en mediocampo para que no puedan pensar,... y aún así nos pueden destrozar. Sin embargo, como pensemos que somos el Barca, creo modestamente que estamos sumidos en un profundísimo error.
Y por cierto deleznable y bochornosa ayer la portada de Mundo Deportivo con una acción fortuita en su día de Amorebieta a Messi. ¡Qué capacidad más sucia y detestable de manipular situaciones y generar violencia!. En lo que sí estoy plenamente de acuerdo, es que Toquero puede ser una de las claves del partido Athletic-Barca. Lo ha sido en Valencia, frente al At.Madrid en Bilbao y en Gijón... por qué no puede serlo ante el equipo de Pep. Lo que sucede es que otros se llevan el mérito del trabajo descomunal que hace Toquero... Pero Gaizka da asistencias de lujo y mete auténticos golazos. Como decimos en el Puerto de la Cruz es un monstruo el tío... dicho con mucho cariño y respeto.
En fin, podemos soñar con el triunfo (yo firmo el empate ya)... si somos Athletic. Lo otro, el toquito pa allá, el toquito pa acá,¡cuidado eh!, que nos roban el balón en una milésima de segundo y se ponen 0-2 en cuestión de abrir y cerrar los ojos. ¡¡¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!!!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario