BIELSA
Los números se imponen. Lleva al Athletic por la línea correcta. El partido se encolumnó (creo que se dice así) con los tres puntos en el fantaseo que deseaba el señor Bielsa. ¡Lo dicho, la frase es un descojono y tiene tela!.
LO MEJOR
La victoria en un campo de prestigio, tras dieciocho años de espera, que nos permite sumar diecisiete puntazos en la tabla, meternos de lleno en la lucha europea y acumular once partidos consecutivos (ocho en liga) sin conocer la derrota. Además, nos ganamos un respeto de cara a los rivales... aunque debemos estar preparados para afrontar una derrota. Y dimos un pasito más como anunció Javitxu Martínez.
LO PEOR
Las ocasiones falladas (no tantas como dicen) y el error en el gol que metió el Sevilla. No sirve de nada -- por lo menos para un servidor -- triangular cómo se hizo en algunas fases del partido si no sabemos definir. Consuelo de tontos.
EL PARTIDO
Hubo tramos de toque indudablemente. Sin embargo, Bielsa se ha tenido que amoldar al Athletic. Lo que él buscaba y demandó como un loco en el túnel de Anoeta (¡toque,toque,toque,... hasta el infinito!, se escuchó desde Tenerife) no lo estamos viendo por mucho que algunos se empeñen en manipular. Fue un buen partido ante un rival tocado... y hundido. Y eso sí, estamos observando un Athletic que ejerce una gran presión y que toca algo más.
MUNIAIN Y HERRERA
¡Selección absoluta ya, estimado Del Bosque!. Es de justicia. Se lo merecen con creces. Calidad y garra. Lo tienen todo. Y se han ganado mínimo el debut con La Roja.
LA FRASE
De mi cuñado Andoni y perdonen que cite a un familiar. Dijo mi compadre que "¡el mejor partido que he visto del Athletic en mucho tiempo Iñaki. Se me han puesto los pelos de punta. Ni Barca ni ostias!". Y pensar que cuando lo conocí, el conjunto rojiblanco le creaba indiferencia. Me lo he llevado al huerto a mi cuñadín...jajaja!!!.
EL FUTBOLISTA DIEZ
No tuvo un trabajo excesivo, pero lo solventó con notable y lo más importante no se le recuerda un fallo. Hablo de Gorka Iraizoz.
El EQUIPO
Fuimos exactamente eso, un conjunto y por eso pescamos el mayor tesoro, el triunfo.
EL DATO
Sin restar un ápice a la victoria de nuestro Athletic, nuestros dos goles llegan precedidos de dos errores garrafales de la defensa del Sevilla (qué equipo debilucho vimos en el Pizjúan, irreconocible). Me recordó a nuestra retaguardia "en los mejores tiempos dando regalos"... aunque en el primer tanto Iraola tiene mérito porque había que enchufarla de la forma que lo hizo, es decir, de un tremendo zapatazo ajustadísimo.
LOS APROVECHADOS
Algunos periodistas -- no todos, por supuesto, porque también hay gente legal y honrada -- que no se mojaron en su día por ser unos auténticos lameculos y que ahora sacan pecho afirmando dónde están aquellos que criticaban a Bielsa. Ellos mismos quedan retratados.
EL DEBUT
Del joven Ramalho. Dentro de unas horas saltarán los alcahuetes de turno comentando que fue Bielsa quien le dio la oportunidad. Que no se olviden que fue Caparrós el encargado de ir midiendo sus pasos.
¿DE DONDE VENIMOS?
Pues de una época poderosa... a pesar de que algunos vendan todo lo contrario. Dicen que ahora se están haciendo las cosas bien. De acuerdo. Sin embargo, en los últimos cuatro años actuamos a la perfección con una realidad que arroja dos clasificaciones europeas y una Final de Copa. Y eso hay que igualarlo... o mejorarlo, no desprestigiarlo, ¡que ya vale!. Bielsa no ha descubierto el fútbol.
P.D: Los discrepantes somos tanto del Athletic como los que han visto y ven todo de color de rosas. Y estamos igual de felices y contentos que ellos. ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario