viernes, 9 de diciembre de 2011
"A CONFIRMAR LA MEJORIA EN SAN MAMES" ( OPINION DE JESUS SERRERA)
El sábado pasado (partido frente al Villarreal) tuvo un final ilusionante después de oler a funeral toda la tarde. Media entrada escasa en los graderíos silenciosos de los Campos de Sport del Sardinero -menos en la curva de la joven hinchada, irreductible en su apoyo al Racing-, muchos huecos en el palco antes tan caro, con el presidente dimisionario en el exilio y los políticos oportunamente desaparecidos por la crítica situación que vive el club en lo deportivo y en lo financiero, y en el banquillo tres "funcionarios" de guerras anteriores que nunca la habían visto tan gorda con la difícil misión de levantar a un equipo hundido.
Pero el caso es que el "triunvirato" González-Castaños-Pinillos se ha ganado con creces un margen de confianza porque el Racing dio un salto hacia adelante bajo la batuta del "jefe" Colsa, que ha tenido una vuelta a la titularidad primorosa. Pidió la pelota todo el tiempo, la distribuyó con criterio y la robó también con un tono físico excelente para tan larga ausencia. Gonzalo ha reducido el protagonismo creativo de Diop hacia la contención y el sacrificio en una función igualmente eficaz por parte del senegalés. Otra novedad: Arana exhibió ayer espíritu y continuidad como nunca le habíamos visto antes.Veremos lo que pasa en defensa de aquí en adelante. Álvaro estuvo impecable el sábado en el lateral derecho, aunque el centro de lazaga con Bernardo y Torrejón ofrece más dudas. Pero el "nuevo" Racing, todavía muy basado en los futbolistas veteranos, está por perfilar.Tziolis sigue siendo suplente, porque no ha merecido más hasta ahora. Acosta, Luque, no sé si Serrano, van a reclamar titularidad o más minutos, a costa del veterano Pedro Munitis, más pundonor que acierto.
En todo caso, la nueva era comienza con un cambio esencial para seguir creyendo: El Racing dejó de ser una "banda" para convertirse en un equipo. Ganó metros, balón, tres puntos de autoestima y una buena dosis de fe a su afición. No es poco para una sola tarde. Ahora hay que ratificar la mejoría en San Mamés, en uno de esos apasionantes duelos norteños entre dos históricos de la primera Liga de 1929 que nunca hay que perderse.
Jesús Serrera. Subdirector de EL DIARIO MONTAÑES. Publica desde hace años una columna semanal tras los partidos del Racing. La columna se llama 100x65. Trabaja en Cantabria hace casi 30 años y es de Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario