Aquellos que están rebotados que se tranquilicen. Ya sé que hay una jugada a favor de la Real donde la ocasión requiere afirmar que es gol y expulsión de Javi Martínez... más que lo contrario. Ahora bien. Un equipo que quiere ser grande no debe quejarse de los árbitros. Y si nosotros, el Athletic, nunca lo hace -- podré discrepar con Marcelo Bielsa en mil cosas, pero en ese apartado nunca se ha pronunciado ya te favorezcan o te perjudiquen -- que nuestros hermanos donostiarras aprendan a transitar por el mismo sendero ¡2-0, repito 2-0! Y en el global de los dos derbis celebrados en el presente curso... ¡4-1! Por lo tanto, a llorar al valle como decimos en Canarias.
A los puristas del balón ¿Qué decimos ante la penosa segunda parte mostrada por el Athletic? ¿Entregamos los puntos por tan lamentable imagen? Porque si cuando perdemos y algunos literatos hablan de que merecimos los puntos dando a entender que mejor no haber disputado el encuentro, ahora que "no le hemos hecho caso al andereño" tendríamos que ser buenos chicos y decir "no queremos sumar porque por juego no nos pertenece". Bueno... ¡no quieren sumar los puristas! Quien escribe, está encantado de la vida con el triunfo sea de la forma que sea. Me da exactamente igual. El Athletic no cede terreno en liga a pesar de estar inmerso en competición europea y jugar una final de Copa dentro de unos meses y en esta cuestión tiene mucho mérito el trabajo de Bielsa. No es la primera vez que lo digo... Ha sabido mentalizar a sus pupilos a la perfección.
Markel Susaeta quiere un puesto en la selección. A la chita callando va destapando el tarro de sus esencias con más frecuencia y lo mejor se autoconvence de sus posibilidades. Dos golazos a la Real. Tiene mucha calidad en sus botas, pero la irregularidad le acompaña... aunque en los últimos tiempos está abonado más a lo positivo continuado que a subir y bajar escalones.
San Mamés vuelve a ser un fortín como antaño. Este dato me encanta. En La Catedral siempre hemos fraguado nuestros triunfos. Y en pleno S.XXI debemos ser fiel a nuestra historia.
San Mamés vuelve a ser un fortín como antaño. Este dato me encanta. En La Catedral siempre hemos fraguado nuestros triunfos. Y en pleno S.XXI debemos ser fiel a nuestra historia.
Un dato. Somos el tercer equipo más goleador. La pena es que estamos entre las catorce escuadras que más encajamos. Si no nos metieran tantos goles tontos que cuestan derrotas...
A pensar en el partido ante el Manchester este próximo jueves ¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario