Andoni Ayarza, exjugador rojiblanco en dos etapas (87-89 y 91-93) Como todos, está ansioso porque llegue la hora del partido ante el Sporting de Portugal.
¿Este Athletic aterrizará en campo Champions en apenas unas semanas?
Ojalá también lo pueda conseguir; pero si me das a elegir me quedo con eliminar al Sporting de Lisboa el próximo jueves y poder luchar por alcanzar la gloria en otras dos históricas Finales.
Números mandan. Tres victorias por 1-0 en las cuatro últimas jornadas.
Es cierto, exceptuando el empate a 2 frente al Granada, los tres últimos enfrentamientos ligueros han terminado con triunfo de los leones por 1 a 0. Siempre es importante mantener la portería a cero. Y si además marcamos uno estaremos en Bucarest.
Y emociones fuertes este jueves en San Mamés ¿Por qué tenemos que desconfiar del Sporting?
Principalmente porque es un buen equipo. Ningún equipo mediocre alcanza una Final continental. Quizá lo que consiguió el partido de ida es ponernos los pies en el suelo (especialmente a los que lo vivimos desde fuera) en relación a la dificultad existente. Había un optimismo un tanto exagerado. En cualquier caso, desde el respeto máximo, si el Athletic alcanza el nivel que ha demostrado tener a lo largo de la temporada estará en la Final de la Europa League, pero vamos a sufrir, porque nada importante se consigue sin esfuerzo. Y lo que tenemos entre manos es muy importante a muchos niveles.
¿Y por qué vamos a llegar a la Final?
Porque al mejor nivel somos superiores en talentos al Sporting, porque Bilbao -que ya está vestida de rojiblanco- sigue esperando una oportunidad para curar aquella otra Final que se escapó contra la Juventus y porque La Gabarra está deseando volver a navegar por la ría. Aurten Bai!!!
Tenías 12 años ¿Recuerdas lo sucedido en el 77? ¿Fuiste a San Mamés? ¿Se te quedó grabado algún comentario del aita o aitite en casa?
Mi aita, que es socio del Athletic mucho antes de nacer yo, siempre lo recuerda como uno de los grandes partidos de la historia del Athletic, aunque finalmente no se pudiese celebrar el título . Yo lo vi desde casa. Todavía recuerdo la tristeza que sentimos con el pitido final. Y también se mantiene en mi la sensación de que aquella Juventus, prácticamente una selección italiana, se benefició de un favor arbitral, que a la postre resultó determinante. La Juventus era un equipo con mucho peso a todos los niveles y sin embargo el Athletic, a nivel futbolístico, plantó cara y en ningún momento estuvo por debajo de la "Vecchia Signora". Es el momento de resarcirnos de aquella tristeza, alcanzar nuestro primer título continental y poner el nombre del Athletic en lo más alto del escaparate del Futbol mundial. ¡Qué delicia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario