FERNANDO CARNERERO, periodista de MARCA, escribe crónicas de los partidos del Athletic desde hace algunas temporadas.
Mañana los Iríbar, Goiko, Irureta, Lasa, Amorrortu, Carlos, Dani... pueden tener sucesión.
Está claro que sí. Si este Athletic se clasifica para la final de la Europa League igualaría al equipo de las dos finales de 1977. Y con muchas opciones de superarle ya que aquel equipo perdió ambas y éste aún no las ha jugado…
Con una Catedral llena hasta la bandera da la sensación de que el primer gol lo puede meter la afición...
El ejemplo a seguir es la semifinal de Copa contra el Sevilla de 2009 en la que el equipo se puso 3-0 antes del descanso empujado por una grada que desarmó a un gran Sevilla desde el pitido inicial.
¿Qué Sporting nos podemos encontrar? En la ida algunas opiniones afirmaban que se encerrarían y...
Yo creo que parecido al de la ida, pero con menos llegada. Buscará las bandas que es lo mejor que tienen y donde fueron superiores al Athletic en la ida. Esperarán en el centro y saldrán con rapidez a la mínima ocasión que tengan.
Ya dejó su sello en Portugal ¿Diego Capel puede desequilibrar la balanza?
Está claro que su rapidez creó mucho peligro en la ida, sobre todo en los últimos minutos cuando el Athletic parecía más fundido. En Bilbao no creo que se le vea tanto, aunque los laterales deberán estar muy atentos para frenar su juego.
¿Qué implicaría para el Athletic no llegar a la Final? ¿Desilusión ante el rival "más asequible"? ¿Todo lo contrario porque ha eliminado a equipos de categoría?
Está claro que sería una desilusión, pero más que nada por el rival que te elimina. No creo que nadie pensara este año que el Athletic pudiera llegar a la final, pero después de competir de tú a tú y eliminar a grandes equipos de otras Ligas te lo acabas por creer y estar tan cerca y no conseguirlo te lleva al desánimo. Pero, pase lo que pase, hay que estar orgulloso de este equipo por el juego que ha desplegado.
Y en caso de jugar el partido decisivo ¿tendría que aprender más de uno de cómo se hacen las cosas en Bilbao en pleno S.XXI?
Está claro que sí. El fichaje de Marcelo Bielsa ha sido un acierto por hacer competitivo a un equipo de cantera, muy joven y que tiene mucho futuro si no se marchan sus mejores jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario