jueves, 19 de abril de 2012

¡¡¡VAMOS A LLEGAR A LA FINAL SI... O SI!!!


No hay lugar para las lamentaciones ni las excusas. La única conclusión que hay que extraer de lo sucedido en Portugal es que nuestro Athletic debe ganar 1-0 o en caso de que te metan uno, dos, tres... goles debemos meter siempre dos más que el contrario.


No me hablen de los merecimientos del Sporting. La única verdad quedó reflejado en el marcador. 2-1. Porque si recordamos a lo que se hizo acreedor el Athletic en el partido de ida en Manchester y el botín que consiguió hay una gran diferencia. Los merecimientos son los números. Lo demás es perderte en tonterías.


Dato para que algunos se convenzan de lo que es el fútbol y de lo relativo que pueden ser los términos justicia o injusticia. Cuando peor lo hacía nuestro equipo llegó el 0-1 que parecía que nos otorgaba tranquilidad. Y sin embargo cuando teníamos más controlada la situación el Sporting colocó el 2-1 en el electrónico.

 
 
Dicho esto, el Athletic va a eliminar al Sporting en La Catedral el próximo jueves. Nada más saltar al terreno de juego y escuchar nuestro bendito himno y el rugido de la mejor afición del mundo, el rival se va a acojonar por las patas pa abajo.
 
 
El Athletic ha hecho lo más difícil, es decir, eliminar a Manchester y Schalke. Por lo tanto, la escuadra de Sa Pinto, que no se encerró atrás como auguraron algunos ni como manifestó Aurtenetxe, se va a quedar con las ganas de llegar a La Final porque ese partido es nuestro.
 
 
Si yo fuera Marcelo Bielsa colocaba dentro de la caseta del Athletic en Lezama recortes de prensa de los días previos a la final del año 77 y fotos de aquel equipo. Instantáneas de los Iríbar, Guisasola, Goiko, Irureta, Amorrortu, Churruca, Lasa, Villar, Dani, Carlos... deben iluminar las cuatro paredes del lugar donde residen habitualmente nuestros jugadores. Y si hace falta apostaría porque algunos de ellos acudan a dar ánimo a los que van a recoger el testigo de aquella hazaña.
 
 
Estoy plenamente convencido de que el Athletic va a jugar La Final de La Europa League ¿Por qué? Pues sencillamente porque sí. Porque se va a imponer la lógica que dice que nos vamos a zampar al Sporting en El Botxo. Y me atrevo a afirmar que quizás no habrá tanto sufrimiento como se presagia...
 
 
Ahora es cuando hay que tener más moral y más seguridad que nunca.
Esto se remonta en el partido de vuelta en San Mamés ¡¡Aupa Athletic hasta el infinito!! ¡¡Somos lo más grande que hay en el mundo!!
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario