sábado, 26 de mayo de 2012

CON MATICES... MARCELO BIELSA SI

Lo he escrito en nuestro blog amigo www.sentimientoenblanquiazul.blogspot.com  El Barcelona nos dio un repaso y su gran estrella fue el tinerfeño Pedro. Esto es una verdad tan grande como que el Sestao estuvo a punto de ascender a Primera División en la temporada 86-87 con Jabo Irureta de entrenador.

Sin embargo, nuestro bendito Athletic que ha hecho una notable temporada y que me incluyo en el grupo que solicita la renovación del técnico Marcelo Bielsa porque discrepancias incluídas su labor la marcan unos números positivos, requiere un análisis porque en el momento más inoportuno no ha estado a la altura. Y digo yo que si para lo bueno se ha enaltecido la figura de Bielsa hasta los topes, para lo malo, la pérdida de dos finales, me imagino, repito supongo -- a lo mejor estoy como una cabra --  tendrá su parte de culpa.

En Bucarest, sigo insistiendo en mi teoría. A pesar de que algunos apelan a la inexperiencia de nuestros jugadores en las grandes citas y a que Falcao lo bordó, El Cholo Simeone desmanteló el planteamiento de Bielsa con otro deslumbrante. Ante esta coyuntura, no hubo plan B y la alegría que esperábamos se hizo añicos.

Y ante el Barca nos hicieron un descosido. Y creo que nuestro míster tendrá su parte de responsabilidad. Si en 2009 Joaquín Caparrós dijo que "no se pudo hacer nada ante el mejor equipo del mundo una vez que nos empataron" y le llovieron las críticas tachándolo de inconformista, de amarrategui... de cagón para ser más exactos... ¿qué sucedió este año frente al equipo de Guardiola? El Athletic fue una auténtica locura en el sentido negativo de la expresión. No hubo fortaleza defensiva, imaginación y mano dura en mediocampo y Llorente creo que se quedó en Bilbao. Además, no se entiende la ausencia de inicio de uno de nuestros mejores futbolistas, Ander Herrera, y que salga en la segunda parte cuando ya estaba todo el pescado vendido.

En otras palabras, hemos practicado un fútbol modernísimo y de alto standing a lo largo de toda la temporada según opiniones de mucho relieve. Por lo tanto ¿nos quedamos sólo con que el Barca nos machacó y punto? Creo que no. Habría que mirarnos un poquito el ombligo y reconocer que Marcelo Bielsa no supo plantear una solución.

Como dijo mi estimado Javitxu Clemente "las finales están para ganarlas". Y pueden entender mis palabras de la forma que deseen. Lo único que pretendo decir es que en el momento decisivo a Bielsa le ha cogido el toro. Y lógicamente firmo llegar cada temporada a estos límites tan maravillosos, pero no me vale aquello de que "ya llegarán más finales y las ganaremos". A nuestro bendito equipo las oportunidades no se le presentan como al Madrid o al Barca y si no las aprovechamos...

En fin, espero que Marcelo Bielsa siga en el Athletic, pero hay que decir las cosas en su justa medida. Y seguramente no tenga ni la más remota idea -- por no emplear otro calificativo malsonante -- de lo que he intentado transmitir en este humilde y modesto artículo. I"m Sorry.

¡¡¡AHORA MAS QUE NUNCA, AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA!!!

1 comentario:

  1. No nos comamos el coco, hace muchísimos años que no nos sentíamos tan orgullosos de nuestro Athletic y producíamos tanta envidia. Lo único que ha pasado es que se han quemado siempre jugando los mismos y les ha sobrado mayo. El resto de conjeturas son tonterías. El partido en Manchester quedará para la historia. Y el de San Mamés contra el Barça como el mejor de la Liga. Eso también es incuestionable. Aupa Athletic.

    ResponderEliminar