lunes, 4 de junio de 2012

UNA BUENA NOTICIA


Lo reconozco y lo dejé patente en un artículo anterior, pensaba que la decisión de Bielsa se iba a demorar hasta el siglo que viene. Sin embargo, todo ha ido relativamente rápido y el técnico argentino continuará en el banquillo rojiblanco. Y lógicamente es una buena noticia. Porque los números, la única verdad que impera en este mundillo balompédico, secundan su trabajo en Bilbao. Nos ha llevado a dos finales tras 35 años sin suceder algo semejante, hemos hecho grandes partidos, hay jugadores que han crecido muchísimo... y discrepancias al margen (los que tienen la santa paciencia de seguirme ya las conocen y además ahora no es el momento de recordarlas) es justo que siga un año más.

Dicen que "el tira y afloja" que ha existido se remite única y exclusivamente a aspectos deportivos. Con su permiso me cuesta asimilar ese concepto. Porque un entrenador que en su primera temporada en un equipo alcanza esos registros querrá más dinero. Es decir, si ganaba uno y tiene el aval de las dos finales en su mano querrá uno y medio... por poner un ejemplo que puede no ser exacto, pero creo que ustedes me entienden. Me pueden vender que Bielsa es muy buena persona y desea cambios estructurales y demás. Ahora bien lo de ser buena gente no está reñido con lo de "dáme más money please que he llegado a dos finales". Aquí tonto el último.

Otro aspecto. La renovación de Marcelo Bielsa se conoció con una escueta nota informativa en la página web del Athletic. Me parece patético. El grupo liderado por Josu Urrutia, que en campaña electoral dio a entender que el candidato Fernando Gacía Macua hablaba mucho (ahí está la hemeroteca por si no lo recuerdan), quiere ofrecer una imagen tan silenciosa que mete la pata hasta el fondo. Lo lógico sería dar una rueda de prensa para despejar cualquier tipo de duda que pueda quedar en el ambiente Athletic y dejar las cosas claras. Si a Macua le gustaba un micrófono (no estoy de acuerdo con esa afirmación) Urrutia da la sensación de que más que ser cauto... esconde cosas. Así de claro y contundente... aunque según me comenta un amigo periodista "de momento no se sabe nada. Es de suponer que sí habrá una comparecencia pública en los próximos días". Palabras textuales.   

En fin, la continuidad de Marcelo Bielsa es una buena noticia para el Athletic. Todos los aficionados tenemos unas ganas inmensas de que comience la próxima campaña ¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario