lunes, 13 de agosto de 2012

AGUR, LLORENTE, AGUR



La rueda de prensa de Josu Urrutia resultó "más suculenta" de lo que esperábamos. Anunció que Llorente no renovará por el Athletic. Bueno, tampoco averiguó la pólvora porque era algo que se veía venir.

Y ahora qué, se preguntan muchos. Pues no pasa absolutamente nada. Lo mejor es quitarse de encima ya a un jugador que no quiere estar en nuestro bendito equipo... eso sí está en su pleno derecho de elegir y lo ha hecho, pero no entiendo por qué ha dilatado tanto la situación. Ha velado única y exclusivamente por sus intereses y ha perjudicado enormemente al Athletic que en pleno mes de agosto se tiene que buscar la vida para encontrar un sustituto. Tranquilidad amigo lector, no perdamos los nervios. Debemos saber o mejor dicho Bielsa debe saber lo que va a pasar con Llorente. Si lo van a vender en los próximos días, si va a seguir en el conjunto rojiblanco y quiere contar con sus servicios, sino va a jugar.... Yo si fuese Urrutia lo vendía por una cantidad razonable porque en unos meses se puede ir gratis... si es que definitivamente se va porque esto del fútbol da un giro radical en cuestión de segundos. Hace unos años Isma Urzáiz también tenía ofertas de medio mundo, su marcha era una realidad... y a los pocos días tuvo que recular porque todo era una trama para sacar más dinero al Athletic.


Sin embargo, nuestro presidente no está por la labor de rebajar la claúsula. Puede ser un farol para presionar a Llorente o caso de que sea verdad patinará hasta el fondo porque se marchará libre... aunque también cabe la posibilidad de que no haya oferta alguna. Es evidente que la situación es cachonda, cachonda, cachonda...
 

Lo que está claro es que el partido ante el Betis se puede convertir en una manifestación popular. "Los amigos" de Llorente corearán su nombre y aplaudirán a rabiar y "sus enemigos" le pitarán. Tampoco descarten pañolada al palco por parte del primer grupo. Lógicamente, esa parte del respetable estará mosqueda por su adiós y pagarán el muerto con Josu Urrutia.

Hay que pasar página. Supongo que Bielsa estará buscando la solución que beneficie al Athletic y debemos confiar en que la temporada será positiva. No se acaba el mundo por la marcha de Llorente.

Lo que me produce hilaridad es que ahora los mismos que se rendían y besaban los pies de Fernando lo llaman pesetero cuando hasta hace apenas unos minutos lo adoraban ¿No han visto que nos ha estado tomando el pelo meses y meses?

Le ha dado mucho al Athletic, pero no olvide señor Llorente que enrolado en otro equipo usted no hubiese sido jugador de Primera División ni en el mejor de sus sueños. Sus tres primeras temporadas en San Mamés (2004-2007) fueron penosas. No arrancaba ni con gasolina diesel... y eso no se permite en otra entidad. Pregunte a jugadores canteranos del Tenerife que han debutado, lo han hecho bien (encima)... y nunca más se le vio el pelo. Su destino, la Segunda B, categoría en la que usted hubiese militado si no llega a ser por la paciencia que hubo desde Ibaigane. En 2007 usted, señor Llorente, estaba más cerca de una cesión que de continuar en el primer equipo. ¡¡Qué le vaya bonito!!

P.D: Que Josu Urrutia no le eche la culpa al delantero de Rincón de Soto por dejarnos colgado a estas alturas. Hasta el más tonto podía presagiar este desenlace. Por lo tanto, a llorar al valle. A buscar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario