Fernando Carnerero, periodista de Marca. Hizo la crónica del choque celebrado en La Catedral.
Athletic 3-Betis 5. Ni el más neófito en materia balompédica hubiese vaticinado un resultado de este tipo...
La verdad es que no. La victoria del Betis no era algo descabellado ante las importantes bajas del Athletic, pero la verdad es que fue muy abultada. No es fácil marcar cinco goles fuera de casa y el Betis tuvo una efectividad increíble porque metió casi todas sus ocasiones.
¿El equipo de Bielsa echó en falta a Llorente y Javi Martínez?
Echó en falta a medio equipo titular el año pasado. No sólo a Llorente y Javi Martínez, tampoco estaban Muniain, Amorebieta, Aurtenetxe y ni siquiera Aduriz de inicio, algo que no entendí. Y eso es dar muchísima ventaja al rival en una plantilla limitada como la del Athletic. Y digo limitada no por número de integrantes, si no por jugadores formados para competir en Primera y por lo poco amigo de cambios que es Bielsa.
¿Los cinco goles encajados fueron propios de un equipo profesional? ¿Se concedieron muchas facilidades?
El equipo empezó el partido bien, intentando imponer su juego, pero perdió toda la confianza tras la jugada del balón que le robó Beñat a Iturraspe y que supuso el 0-1. El Athletic se vino abajo y el Betis hizo lo que quiso en esa media hora fatídica. Y gracias que al descanso ‘sólo’ perdía 0-3 porque era muy difícil hacerlo peor.
En el aspecto positivo Mikel San José recordó a Goiko o Liceranzu en sus buenos tiempos...
Uno de los fuertes del Athletic va a seguir siendo las jugadas a balón parado. El Betis es un equipo ‘bajito’ y ayudó que defendiera en zona los córners, pero el Athletic siempre ha tenido grandes rematadores en sus filas.
¿Con el empate a tres veías que la victoria se podía quedar en Bilbao o era más viable que el Betis diese la puntilla?
El comportamiento del Athletic en la segunda mitad me sorprendió mucho. Dio sensación de equipo y encerró al Betis. Fue una pena que después de lograr lo que parecía imposible –igualar un 0-3- no supiera pausar el juego y en un nuevo despiste defensivo todo se fuera al traste.
¿Cómo catalogas el comportamiento de la afición de San Mamés?
La afición del Athletic volvió a dar ejemplo olvidándose durante el partido de los últimos acontecimientos y apoyó al equipo cuando iba 0-3, cuando logró el 3-3 y cuando acabó el partido con el 3-5 final. La ovación final es una buena prueba de la comunión existente con el equipo en una situación tan difícil como la actual.
¿El Athletic hará una buena temporada con los pilares que dispone?
Todo depende. Aún no se sabe qué va a pasar con Fernando Llorente y si al final va a jugar esta temporada si no es traspasado como parece y se calman algo los ánimos. Doy por perdido a Javi Martínez, no sé si llegarán fichajes al equipo y habrá que ver si la pubalgia de Ander Herrera no va a más y salva el quirófano… Es complicado hacer un pronóstico, pero veo muy difícil que iguale lo de la campaña pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario