martes, 7 de agosto de 2012

SOBRESALIENTE JOSU URRUTIA


Información de www.deia.com "Plazo límite para Llorente y Amorebieta. El Athletic ha comunicado recientemente a ambos que tienen fecha tope para responder a su oferta. La Junta Directiva estima que el silencio de los dos futbolistas perjudica a los intereses de la entidad".

Me parece sobresaliente la postura de la junta que preside Josu Urrutia. Se acabaron las tonterías y las niñadas. Que los jugadores quieren sacar la mayor tajada posible... perfecto. Están en su pleno derecho. Sin embargo, nuestro equipo debe saber hasta donde puede llegar, trasladar la noticia a los protagonistas (creo que ya lo ha hecho)... y tras un plazo lógico (creo que ya ha dado suficiente tiempo) tener las cositas claritas. ¿Aceptan o no aceptan lo que ofrecemos? Que están de acuerdo... correcto. Nos sentamos en Ibaigane, firmamos el contrato, nos hacemos la foto de rigor... y todos tan contentos. En caso contrario, muchas gracias por los servicios prestados, cada uno por su lado y nos ponemos a pensar en los posibles sustitutos.

Lo que no se puede consentir es que Llorente y Amorebieta estiren el chicle hasta la eternidad y al final piquemos en el anzuelo. Me van a llamar pesado, pero si tuviesen tanta oferta suculenta en el plano económico ya se hubiesen marchado.

No se acaba el mundo si se van ambos jugadores. Nadie es imprescindible. El recambio de Amorebieta lo tenemos en la misma plantilla (Gurpegui puede jugar atrás, San José si está centrado es muy bueno, podría llegar la oportunidad para Ramalho antes de lo esperado...) y ya encontraremos un goleador. Les recuerdo que en 2007 cuando Isma Urzáiz abandonó el equipo rojiblanco nos entró el tembleque porque Llorente estaba más próximo a una cesión que a convertirse en indiscutible. Por lo tanto, ¿por qué no puede haber un delantero centro en el filial o en el fútbol vizcaíno que juegue en el Athletic? Además, me da la sensación que tendremos que pagar por recuperar a Urko Vera. Y es que se va a hinchar a meter goles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario