Victoria de oro- Me pueden tachar de trágico, exagerado... me expongo a lo que usted desee, amigo lector. Sin embargo, ganar al Valladolid era fundamental. Tras dos derrotas consecutivas con nueve goles en contra y un ambiente de lo más negativo había que relajar tensiones y la mejor medicina era apuntarse un triunfo. ¡¡¡Ondo, Ondo, Ondo!!!
Valladolid- Buen equipo, pero si quieren llegar tocando y tocando al área contraria y jugar al estilo Barca las pasarán canutas. En ocasiones hay que ser más directos. El Athletic se impuso con mucho mérito y justicia.
La afición de San Mamés- Como diría un colega de mi pueblo, el Puerto de la Cruz, "somos los mejores del mundo mundial". El respetable rojiblanco nunca falla y rozó el lleno en La Catedral. Es nuestro mejor patrimonio y se demuestra por enésima vez que el Athletic es un bendito sentimiento que llevamos en lo más profundo de nuestro corazón.
Aduriz- Anotó un gol vital, el primero... y ya lleva tres. Algunas opiniones dicen que estuvo desaparecido. Discrepo abiertamente. Peleó, bajó a mediocampo a buscar balones, aguantó bien el tirón de los defensas blanquivioletas... y lo más importante tuvo una y la metió. Me vale.
Susaeta- Gol de órdago. Si lo mete Ronaldo da la vuelta al mundo. Afortunadamente, lo metió uno de los nuestros.
Isma López- Desde la modestia de un humilde bloguero, ya lo habíamos anunciado hace algunas semanas. Si al joven jugador navarro le conceden minutos, va a responder porque quiere triunfar en el conjunto rojiblanco. Isma hizo un partido completísimo. Aportó en ataque centros envenenados, tocó bien la pelota y realizó un enorme trabajo defensivo. Despliegue total. Va creciendo a pasos agigantados y su mejor partitura está aún por aparecer.
Gorka Iraizoz- ¿Por qué Marcelo Bielsa no lo envía al banquillo? Tiene un miedo de aupa y comete unos fallos infantiles. Con el pie es un peligro público.
Gurpegui y Ekiza- ¿Y si ya tenemos la pareja de centrales? Si logran compenetrarse al cien por cien, no descarten esa posibilidad.
Estamos tocados- No sé si por la marcha de Javi Martínez, por la situación de Llorente o por la supuesta mala relación de gran parte de la plantilla con Bielsa, pero veo a los jugadores decaídos. Anímicamente están tocados. Es una sensación, no una afirmación.
Llorente- Soy un malpensado, ya lo sé, pero no me creo su lesión. Lo siento en el alma, si digo lo contrario soy un mentiroso. Fue otra forma de alargar la decisión que piensan tomar desde el club con el delantero de Rincón de Soto.
Mañana habla Josu Urrutia- ¿Qué dirá? No creo que sus palabras despierten mucho interés. Una vez más afirmará obviedades: dos más dos son cuatro... y se sube pa arriba y se baja pa abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario