lunes, 19 de noviembre de 2012

ASIS MARTIN (PERIODISTA): "ESTE AÑO DARA PARA UN TRATADO DE DRAMAS, TRAICIONES, LIOS..."

 
 
ASIS MARTIN es Redactor Jefe de www.eldesmarquebizkaia.com
 
El Athletic recibió una manita en el Bernabéu. Quizás habrá que pensar seriamente en la posibilidad de no presentarnos la próxima temporada a este partido porque llevamos unos años...
Lo cierto es que allí no ganamos para disgustos, pero es lo que quieren. Porque los que luego se quejan de que "hay una liga escocesa" son los primeros que ni quieren ni entenderían que su Madrid no golee a los que pasan por allí. A eso se le añaden cánticos, arbitrajes... Un planazo. 

 
O recibimos un gol tempranero, o lo metemos en propia puerta, o nos expulsan a un futbolista... ¿psicológicamente afrontamos esta cita muy tocados?
Creo que nunca había visto menos optimismo antes de un partido del Athletic. Entre la diferencia de potencial, las bajas, Teixeira, la verdad es que nadie daba un duro no ya por puntuar, sino por no ser goleados. 

 
Y de los fallos defensivos mejor no hablar. En un castellano muy explícito "somos una verbena" ¿se debe al sistema que empleamos o a una falta de concentración total y absoluta?
Una mezcla. Si te llegan 25 veces está claro que todo el equipo, todo, defiende mal. El Athletic es el que más goles encaja, al que más veces le chutan, Gorka el que más tiros para... Pero hay goles a balón parado que ya puedes entrenar 30 horas la estrategia que si la gente no está puesta despídete. 

 
¿"Volver a empezar" podría ser el título de nuestro futuro más cercano? Hay que ganar al Deportivo.
Sí, esa es nuestra liga. Volver a ganar, hacerte fuerte en casa, coger puntos y confianza. Me temo que este año estamos para pocas aventuras. La distancia con Madrid y Barça se ha vuelto a ensanchar.


¿Vamos a pasarlas canutas? Y es que los números son muy negativos.
No creo, sinceramente. Entiendo que este equipo esta temporada ni va a descorchar champán ni va a hacernos temblar. Creo que se ha tirado por la borda una opción gloriosa de hacer historia. Ya dije aquí en tu blog Iñaki que seríamos tontos si desperdiciábamos esta generación ya que nos cuesta 15 años tener buenos equipos. Está visto que muy listos no hemos sido.


Y lógicamente no podemos obviar un tema lamentable y penoso acontecido en Chamartín. Los insultos a Susaeta y Gurpegui. A los grandes periodistas de este país les ha entrado la mieditis a la hora de tratar este tema.
Ya sabemos todos lo que hay, no es nada nuevo. Dentro de dos, de cinco, de diez años les tocará a otros leones sufrirlo por desgracia. Como no les da la cabeza no pierdo un segundo en esa gente. Me preocupa más lo nuestro, que genere reciprocidad. No me gusta oír en San Mamés insultos "porque mira lo que nos dicen allí". Allá ellos.
 


El colegiado le dijo a Gurpegui que "no escuchaba los insultos que le propinaban" ¿nos reímos, nos echamos a llorar...?
Inicialmente, yo al menos, me indigno. El calvario de Carlos es de proporciones bíblicas. Diez años con la misma mierda, encima con la coartada de la cobardía o el asentimiento de mucha gente preocupada porque Ronaldo está triste y "tragedias" similares.



"Vascos hijos de puta, asesinos, etarras, Gurpegui yonqui de mierda, Puta Eta, Puta Susaeta..." son vejaciones gravísimas. Otros, por ejemplo Ronaldo, lloran y encima provocan al personal con sus gestos ¿Nuestro presidente Josu Urrutia debería realizar una protesta seria en La Federación?
Me gustaría pensar que con el ruido generado algo se va a hacer. Ya sabemos que si no sale en el acta pues da para lo que da, pero creo que Gurpe se merece al menos no sentirse solo. Ya dijo que "he aprendido a odiar", y eso en un tío tan buena gente como Carlos te explica como lo lleva él y su familia. Ya es hora de frenar este atropello. 


Marcelo Bielsa. ¿No dice obviedades en las ruedas de prensa? Y me explico. Por ejemplo afirma que "no hemos merecido un mejor resultado" "ellos han sido mejores" "soy el máximo responsable" ... ¿no se le paga para que dé con la tecla?
Me parece que sus ruedas de prensa, en general, son impagables. Has sacado cuatro frases de charlas de 35 minutos. Si para que sean interesantes tiene que decir que agarraría por el cuello a tal jugador o que dimite, es que estamos a otra cosa. Se le paga para que dé con la tecla sí, y al portero para que pare, a Llorente para que entrene bien, a la defensa para que marque bien, al jardinero por el césped, al de las obras... 


Y el argumento al que nos aferramos es que queda mucha liga. Sin embargo, otra óptica señala que cada vez queda menos. 
Si es que ya te decía antes que me conformo con estar tranquilos. Este año dará para un tratado de dramas, traiciones, líos y fracaso en la gestión del éxito...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario