miércoles, 5 de diciembre de 2012

MARIO BERMEJO: "NO CREO QUE LA TRAYECTORIA DEL ATHLETIC SEA TAN NEGATIVA"


El Celta de Vigo visita San Mamés este domingo. Y en la escuadra gallega milita un ex jugador rojiblanco, MARIO BERMEJO. El delantero cántabro, Pichichi con el Ferrol en 2005 en Segunda A, está demostrando que los viejos rockeros nunca mueren y está aportando toda su veteranía y su sabiduría en un equipo plagado de juventud.

Athletic-Celta. La tabla empieza a romperse ¿Apelamos al tópico de ganar o ganar o resulta una exageración?
Es demasiado pronto para hablar de finales, aunque está claro que todos los puntos que saques ahora te dejarán mejor colocado de cara a la segunda vuelta.


Quizás puedan aprovecharse aún más de la trayectoria negativa rojiblanca y hurgar en la herida.
No creo que la trayectoria del Athletic sea tan negativa si no se compara con el año anterior, y a pesar de todo es un equipo difícil de batir, sobre todo jugando en San Mamés. Nosotros tenemos una idea definida y guardando el respeto que merece no miramos demasiado las situaciones puntuales de los rivales.


¿Sorprendido con este Athletic que entre otros registros ostenta el de equipo más goleado?
Este sí es un dato que sorprende un poco por sus características y la idea de fútbol de su entrenador, pero no sé cuál será la causa de esta estadística.


¿Las cuestiones extradeportivas terminan afectando al futbolista?
Depende del jugador y su carácter, aunque sí, en determinados casos ciertos problemas pueden llegar a afectar al jugador como a cualquier persona.


La liga avanza ¿superará el equipo de Bielsa esta tendencia negativa?
Pues imagino que tanto el entrenador como los futbolistas estarán intentando subsanar estos problemas, pero el tiempo dirá si son capaces de llegar a conseguirlo.


Y el Celta tiene el descenso a tres puntos...
Sí, pero la verdad es que no estamos preocupados y sí muy motivados porque estamos trabajando bien y vamos mejorando partido a partido.


¿Qué estilo pretende implantar Paco Herrera en Balaídos? ¿Es una apuesta valiente?
Desde el principio se ha visto un Celta atrevido jugando con mucha intensidad e intentando siempre jugar la pelota desde atrás con calidad. El equipo tiene muchos recursos y margen de mejora debido a la juventud e inexperiencia de muchos de nuestros jugadores. La puesta está siendo atrevida.


En casa han sumado doce puntos... sin embargo, como foráneos sólo tres.
Se nos ha resistido la primera victoria fuera aunque antes ya lo habíamos merecido. El resultado de Zaragoza va a cambiar nuestra dinámica fuera de Balaídos.


¿Queda algún rescoldo de aquel Celta que era un habitual en Europa a finales de los años 90 y principios de este siglo o eso es historia?
El Celta ha cambiado totalmente, internamente a nivel extra deportivo y deportivamente también ya que ese Celta de Europa estaba hecho a base de talonario y el actual a base de cantera. Este equipo tiene un futuro muy grande.


Y en el plano personal ¿esperabas volver a Primera División con 34 años?
La realidad es que cuando viví mi último descenso con el Xerez se antojaba difícil volver a Primera. El año pasado tuve que tomar una decisión al salir de mi anterior equipo y acerté. Ahora vuelvo a vivir un año muy bonito en la élite.


En la temporada 2009-2010 anotas 12 goles con el Xerez en la máxima categoría. ¿Hubo algún interés del Athletic por tus servicios o la edad suponía un obstáculo?
No me consta que hubiera ningún interés por parte del Athletic.


¿Qué recuerdas de tu época en San Mamés?
Yo era muy joven y acababa de salír de mi casa por primera vez. El primer año me costó un poco adaptarme al estar fuera de casa. El año siguiente fue muy bonito ya que debuté con el primer equipo y entrené frecuentemente con ellos durante toda la temporada.


Tienes cuatro apariciones con los leones. La primera en un derbi ante La Real Sociedad en el curso 97-98... ¡¡Casi nada al aparato!!
Bueno, la primera fue en un partido de Uefa frente a la Sampdoria que ganamos 1-2 y jugué gran parte del segundo tiempo participando en la jugada del segundo gol, fue un día inolvidable. El partido contra La Real fue posterior, pero no menos emotivo. El vivir un partido así no tiene precio.


En Europa repites...
Además del partido contra la Sampdoria, también tuve la oportunidad de jugar en San Mamés contra el Aston Vila y estuve convocado en el choque de ida en Inglaterra. Fueron momentos que nunca se me olvidarán.


Y disputas el encuentro del centenario del Athletic frente a la selección de Brasil ¿ha sido uno de los acontecimientos más importantes de tu carrera?.
Seguramente sea uno de los partidos más bonitos en los que he participado pese a que no había nada en juego y junto al otro que jugué en el homenaje a Zarra, que formaban parte de los actos del centenario. Estuve muy orgulloso de haber participado de estos momentos tan importantes de la historia del club.


¿Por qué el míster Luis Fernández no confía ciegamente en tus posibilidades?
Creo que es todo lo contrario. Luis Fernández es una de las personas que más confianza deposita en mí y siempre le estaré agradecido. Cuando él se marcha es cuando más difícil veo mi futuro en Lezama.


¿Qué supuso conquistar un Trofeo Pichichi de Segunda División con el Racing de Ferrol en 2005?
Una satisfacción muy grande a nivel personal y profesional. Ese año fue la recompensa a muchos otros anteriores de trabajo y sufrimiento.


Debutas en la élite con 16 años....
Sí, en el Racing de Santander. En esa época quizás las cosas sucedieron de una manera un tanto apresurada para un chico tan joven como era entonces, pero me sirvió mucho a nivel personal para madurar.


Pues Mario, te dejamos que metas un golito (al igual que hiciste con el Xerez)... siempre y cuando gane el Athletic. ¡¡Trato hecho vale!!... jajaja. Mucha suerte. Un abrazo.
Es lógico vuestro deseo, así como que el mío sea el poder ayudar a mi equipo en la victoria si puede ser con algún gol, pero deseándole lo mejor al Athletic al que guardo gran cariño. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario