sábado, 1 de diciembre de 2012

NUESTRO ATHLETIC HA TOCADO FONDO


El algodón no engaña. El Athletic ha tocado fondo. Un equipo que ha ganado cinco partidos en veinte presencias (sin sumar las previas europeas)... y que ha encajado 32 goles en catorce jornadas de liga está en una crisis profunda. No hay vuelta de hoja. Son números determinantes... por supuesto negativamente hablando. Y no me vale el hecho de que nos hemos enfrentado a Real Madrid y Barcelona. Lo del Camp Nou no es fruto de que tuvimos enfrente al equipo con mayor calidad del planeta. Lo sucedido es producto de que la maquinaria rojiblanca no funciona. Somos un auténtico caos, no hay compenetración entre líneas, no somos un grupo en el terreno de juego... y "la verbena defensiva" es un chollo para los rivales. Tienen barra libre y se dan un gustazo de padre y muy señor mío.  "Las borracheras de alegría" son monumentales.

¿Solución? Pues ponerse las pilas ya. Porque ese argumento que dice que aún queda mucha liga me infunde más nerviosismo aún. Este pretexto se suele emplear cuando un equipo va en picado y nos vamos consolando con el hecho de que aún quedan oportunidades... hasta que en las cuatro o cinco últimas jornadas te ves con la soga al cuello. Yo tengo otra lectura. Cada vez queda menos tiempo. Y ganamos al Celta, que llegará a La Catedral con la idea de hacer una faena porque lo necesita, o la situación se empezará a poner negra.

¿Posible destitución de Marcelo Bielsa? A pesar que parece inamovible, si el Athletic no espabila no es descabellado pensar en un cese. La cuerda suele romperse por el lado más débil y nuestro presidente Josu Urrutia, que no se entera de la misa la mitad, le diría "nos vemos Lucas".

Ojalá la situación experimente un giro radical en las próximas jornadas (sobra decirlo porque somos del Athletic a muerte), pero las cuentas de la lechera no me seducen. Me vale la realidad y lo sucedido indica que hemos tocado fondo.

P.D: Con discrepancias o sin ellas, ahora somos del Athletic más que nunca. ¡¡¡Es un tremendo orgullo ser rojiblanco de San Mamés. Es lo más grande que te puede suceder en la vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario