domingo, 6 de enero de 2013

PROXIMO AL DESASTRE

 
 
Si el Athletic no gana al Rayo Vallecano en la próxima jornada, se irá aproximando con paso rápido al desastre. Así de claro y sencillo. Se acabaron las medias tintas. La temporada es nefasta, la dinámica es preocupante, las sensaciones son negativas a todas luces... y si lo metemos todo en una coctelera y lo agitamos... ¡¡¡nos manchamos seguro!!!

Sin embargo, me quedo flipando. Parece que aquí no pasa nada y el crédito de nuestro técnico Marcelo Bielsa es ilimitado. En cambio, un servidor aboga por un cambio en el banquillo. Necesitamos un revulsivo, aire fresco... y lo mejor sería cesar al técnico argentino. Aunque mi teoría es propia de un loco como yo porque brilla absolutamente lo contrario. Para la mayoría Bielsa no se equivoca nunca, no es responsable de los resultados adversos... y pasa totalmente desapercibido pegándose unos coñazos de ruedas de prensa cojonudas linguísticamente, pero caóticas si queremos saber lo que sucedió en el terreno de juego. Insisto, aún a temor de equivocarme porque el fútbol es muy variable, la etapa Bielsa en San Mamés ha finalizado.
 
Y mientras tanto el club sigue sumido en un profundo caos. Por ejemplo, han querido desviar atenciones con las renovaciones de Iturraspe (me descojoné de lo lindo cuando leí que a este futbolista lo quería el Chelsea, cuanto ayudan algunos con el fin de conseguir noticias) Ramalho y Saborit. La realidad es muy distinta. Fernando Llorente se va a ir gratis por capricho de Josu Urrutia. "Este adiós" es una de las mayores cagadas (y con perdón) en la historia del Athletic. No se puede consentir a un presidente que su revanchismo impida ingresar al conjunto rojiblanco unos buenos millones por su despedida. Es una niñada que va a costar muy caro y que ha provocado un ambiente de trabajo en Lezama impropio e inadecuado y que ha hecho mucho daño en la presente temporada. Porque Fernando Llorente tampoco ha colaborado...
 
Y no podemos olvidar los 40 millones de euros que se embolsó el Athletic por "la fuga" de Javi Martínez. ¿Por qué no se ha invertido parte de ese dinero en reforzar al equipo? No digo que se tire por la borda ese pastón, que se malgaste... Sin embargo, o no han querido o no han sabido echar las redes sobre jugadores apetecibles. Y eso es otra cagada mayúscula señor Urrutia.
 
Lo peor es que al Athletic se le presenta un panorama inquietante. Lo dicho. Si ganamos al Rayo Vallecano, las aguas se tranquilizarán un poquito... ¡¡¡aunque hay que enlazar cuatro o cinco resultados positivos ya coño, porque las jornadas vuelan y los nervios nos pueden ir atenazando!!!... Y estamos más próximos al desastre de lo que muchos piensan. Los números que es la única verdad del mundo del fútbol, las palabras se las lleva el viento, indican que debemos tener los ojos bien abiertos.¡¡¡CUI-DA-DO!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario