jueves, 31 de enero de 2013

UN DESMADRE



Por encima de opiniones personales -- no tengo miedo que se haya marchado Javi Martínez, que lo vaya a hacer Llorente y que lo pueda hacer Amorebieta -- tenemos una realidad innegable. El Athletic se está rompiendo en mil pedazos. Tres jugadores que según los grandes ilustrados integraban la columna vertebral del equipo han volado... o volarán próximamente. ¿Y qué sucede? Pues a tenor de lo que podemos escuchar o leer... no ocurre nada de nada. Nuestro presidente Josu Urrutia se presenta en rueda de prensa, te vende cuatro burras a precio de oro... y la gente traga, traga... y traga a más no poder... cuando la realidad indica que estamos ante un auténtico desmadre, nunca mejor dicho porque se han ido o se irá un jugador por línea.

Recuerdo cómo a Pedro Aurtenetxe se le atizó cuando entre los años 86 y 88 dejó escapar a medio Athletic Txapeldun (Zubizarreta, Urkiaga, De La Fuente, Goiko, Liceranzu, Sarabia...) También tengo en mi hemeroteca particular el suplicio que tuvo que padecer Lertxundi en el año 93 por vender a Alkorta al Madrid. Recibió una tomatada en La Catedral en la presentación de nuestro bendito equipo que aún la recuerdan en las cuatro esquinas de El Botxo. Y pese a que algunos afirmen que debemos olvidar a Fernando García Macua, es imposible no citarlo. ¿Por qué? Pues sencillamente porque si esta desbandada acontece con el abogado bilbaíno sentado en el despacho más importante de Ibaigane, hubiese tenido que abandonar Euskadi y asentarse lo más cerca en Groenlandia.

Muchos criticaron la idea que tuvo Macua de renovar a Llorente pocos días antes de las elecciones. Pues lo tuvo casi atado. Si no recuerdo mal fue el delantero quien echó pa atrás por no querer mezclarse en temas electorales. Sin embargo, insisto, Llorente iba a continuar.

La gran pregunta es: ¿por qué tres jugadores básicos para la gran mayoría no han seguido en el Athletic (Martínez y Llorente) o no van a seguir (Amorebieta)? Ahí es donde los grandes literatos deberían basar sus artículos y decir la verdad coño porque agachar la cabeza lo hace hasta el más tonto de mi pueblo.

Y otra pregunta que nos hacemos: ¿continuará esta desbandada? ¡¡¡Vaya a usted a saber, amigo lector!!!


Mientras tanto, algunos siguen lamiéndole el culo a Josu Urrutia e incluso se atreven a manifestar que es mejor dejar a los futbolistas marchar gratis que rebajar sus claúsulas ¡¡¡Menuda memez!!!... pero todo valga por encontrar algún día un puestito en Lezama o en algún despachito donde se trabaje poco y se viva de puta madre. ¡¡¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario