sábado, 23 de febrero de 2013

EL MAMONEO MAS GRANDE EN LA HISTORIA DEL ATHLETIC

 
 
El Athletic, el de los discrepantes y no discrepantes, se precipita al vacío. Los números mandan e indican que el desastre, residir la próxima temporada en Segunda División por primera vez en nuestra bendita y centenaria historia no es un disparate. En la última jornada se produjo ante el eterno enemigo la enésima derrota del presente curso y ciñéndonos a lo que vemos va a costar un riñón... y parte del otro alcanzar los puntos necesarios que nos permitan disipar el sufrimiento que estamos padeciendo. Sí, amigo lector, estamos en caída libre. Me atrevo a afirmar que si nos enfrentamos al equipo de mi pueblo, el C.D Puerto Cruz de categoría regional, no ganamos... o si lo hacemos sería muy justito.

Sin embargo, esta nefasta trayectoria no origina consecuencias. Lo más lógico sería que desde Ibaigane se optara por cesar a Marcelo Bielsa y buscar un revulsivo. Pues nada de nada. Da la sensación que el técnico argentino va a terminar la temporada a pesar de que su discurso está agotado y no tiene visos de dar un vuelco radical a su plantilla. Resulta inimaginable que un jefe que no obtiene buenos resultados sino todo lo contrario siga en su puesto de trabajo. Y yo me pregunto: ¿Por qué? ¿Hay intereses creados con el señor Bielsa? ¿Influye la cuestión económica, es decir, su contrato? ¿están esperando desde la junta directiva a que Don Marcelo se decante por presentar la dimisión, cosa muy improbable, para ellos quedar como los buenos de la película? ¿tiene miedo el señor Josu Urrutia a cesar al señor Bielsa porque la afición tendría la diana perfecta? Esta última pregunta tiene una lectura clara. Si no aderezamos el rumbo, toda la culpa va a recar sobre el ex jugador rojiblanco. Por lo tanto ¿qué coño pasa?... con perdón para los más finos. El silencio se ha apoderado de los cabezas pensantes del mejor equipo del mundo y unos cuantos estamos sumamente preocupados, aunque otros ven la botella medio llena y no ven peligro en el horizonte. Evidentemente, tan respetable es una opinión como la otra... ¡¡¡faltaría más!!!, pero apelando a mis pensamientos observo diáfanamente que los intereses que despierta la figura de Marcelo Bielsa son tan altos como el Edificio Belair que tenemos en el Puerto de la Cruz. Para ser más exactos, estamos ante el mamoneo más grande en la historia rojiblanca. El barco se hunde... ¡¡¡y no hay culpables!!! ¡¡¡Increíble, repito, increíble!!!
 
Y lo más cachondo es leer o escuchar a los lameculos del señor Urrutia cargando todas las culpas sobre Marcelo Bielsa para salvar de la debacle al primero cuando es el máximo culpable, no único por supuesto, de esta debacle que nos está asolando. Sí estos eruditos tienen dos cojones, con perdón nuevamente por mi lenguaje, señalen absolutamente a todos los responsable, no excluyan a la máxima cabeza pensante. Sin embargo, hasta cierto punto "es lógico". Algunos viven de la babosería y sí cambian de actitud se quedan sin puesto de trabajo. Y es que recuerdo la campaña más asquerosa y detestable que hizo un medio bilbaíno en las pasadas elecciones en contra de Fernando García Macua (publicaron un tema personal del abogado bilbaíno que le perjudicó notablemente. Y no hay que señalar que lo hicieron a propósito) con el único objetivo de encumbrar a la figura del señor Urrutia. Este período ya nació contaminado y de aquellos barros se están recogiendo estos lodos. Y no puedo olvidar como otros periodistas, concretamente dos, uno que se cree muy gracioso y otro que es un tostón, han participado de este mamoneo. Ante la pregunta de un servidor de "por qué no dices la verdad de lo que está sucediendo", uno de ellos me decía el otro día en twitter "¿qué es la verdad?. Si tu estás en posesión de la verdad... felicidades. Yo no ". Y yo te respondo que "sabes latín, empleas el método que mejor te va en el envite, pero algunos ya te conocemos desde hace tiempo" ¿O no hiciste una campaña sucia y lamentable para cargarte a Jabo Irureta como técnico del Athletic en la temporada 94-95? Según me cuentan en Bilbao influiste decisivamente en su cese. Entonces, señor graciosillo, cuéntame una de indios.
 
En fin, me duele muchísimo reconocerlo porque soy del Athletic a muerte, a pesar de que más de uno lo ponga en duda, pero no veo capacidad de reacción. Si no cambiamos de inquilino de banquillo y buscamos un revulsivo nos podemos ir a Segunda... a no ser que los tres últimos "ganen menos partidos que nosotros". Por consiguiente ¿la liga está barata este año tal y como afirmaban en los cuatro años de Caparrós?... ¡¡¡No está barata, está tirada de precio primo... aunque cuidado que el más tonto te puede hacer un reloj de oro!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario