viernes, 22 de marzo de 2013

IAGO HERRERIN: "SI REGRESO NO VOLVERA AQUEL NIÑO QUE ESTUVO HACE UNOS AÑOS"




IAGO HERRERIN es el guardameta del Numancia en la categoría de plata. ¿Lo veremos en el mes de julio por Lezama con la elástica rojiblanca? El protagonista lo desmiente, pero...

Hace unos días el periodista Javier Beltrán publicó en www.eldesmarquebizkaia.com que vas a hacer la próxima pretemporada con el Athletic ¿lo puedes confirmar?
Conmigo no se han puesto en contacto. Siempre se oyen rumores, pero hoy por hoy de verdad que no sé nada. Creo que hasta final de temporada no me dirán lo que voy a hacer.
 


¿El conjunto bilbaíno se ha puesto en contacto contigo? ¿Con quién has hablado?
Nadie se puso en contacto conmigo. Es cierto que alguna vez he hablado con Aitor Iru, aunque por cosas de mi estilo de juego, nada más.



Tendrías una competencia brutal trabajando con Iraizoz, Raúl y Arrizabalaga. ¿Sueñas con conquistar el puesto de titular?
Cierto es que hay mucha competencia. Sobre todo Gorka y Raúl que son los que más vi son grandísimos porteros y de Kepa hablan maravillas. Si vuelvo está claro que no volverá aquel niño que estuvo hace unas temporadas y claro que iré por lo menos para dar guerra.



Iraizoz está despertando muchas dudas y Raúl no termina de convencer ¿Puede ser la hora de Herrerin?
Son dos grandes porteros. Siempre hay altibajos en la temporada. Es más, también me ha pasado, pero no significa que haya dudas. Ahora mismo Gorka está a muy buen nivel y me alegro muchísimo por él. Y con Raúl le conozco como persona y sé que lo habrá pasado mal, pero de todo se aprende y seguro que saldrá adelante.


Cuéntanos tu trayectoria. No lo has tenido fácil...
Empecé en las categorías inferiores del Castro hasta infantiles. Luego, fui al Sestao River donde estuve un ejercicio. Después me fichó el Danok Bat y estuve dos años. En juveniles me fichó el Athletic Club donde estuve seis años con una cesión en el Barakaldo. Más tarde, decidí marcharme dos campañas al Atlético de Madrid. Y ahora mi regreso al Athletic Club con una cesión en el Numancia.


¿Dolió que en tu primera etapa en el Athletic Caparrós se decantara por un portero de casi 40 años y te dejara de lado?
No, dolerme no me dolió. Me sentí molesto porque en mi etapa en el Bilbao Athletic jugué casi todo y nunca tuve una oportunidad. Sin embargo, ahora entiendo de sobra el por qué no la tuve. Era joven, no estaba a mi nivel y todo pudo ser por eso. Por tanto, dolerme puedo decir que no me dolió.


¿Con 25 años estás ante el momento clave de asentarte en un equipo de Primera División?
Siempre se ha dicho que un portero tarda más en madurar. No puedo decir que ya sepa todo y que no voy a fallar porque sería todo mentira. Lo único seguro es que ya soy mucho más maduro. Sé lo que necesita el equipo en cada momento y mi estilo de juego es cierto que este año me está ayudando mucho para madurar.



En la actualidad estás cedido en el Numancia ¿cómo defines esta etapa que estás viviendo en Soria?
Desde el principio el club me quiso y acerté de pleno en venir aquí. La afición un diez conmigo. El entrenador confía cien por cien en mi y el club es muy, muy familiar y a la vez muy serio, nunca nos falta nada. Y ahora encima estoy jugando. Más creo que no se puede pedir.
 


En Los Pajaritos te has encontrado con ex jugadores del Athletic ¿Te animan para trabajar a destajo y lograr lo que deseas?
Sí, me animan pero no sólo los ex jugadores si no todos, desde el entrenador hasta el fisio. Todos intentan ayudarme para conseguir lo que quiero yo y claramente para dejar al Numancia donde se merece. 


¿Y qué te parece la temporada convulsa y peligrosa que está dibujando el equipo de Bielsa?
Viéndolo desde la lejanía, el año pasado se puso el listón muy alto y es complicado volver a hacer eso. Es un equipo joven y con ilusión. Encima, el Bilbao Athletic también está lleno de jugadores que están demostrando las ganas de estar arriba. Estoy seguro que el futuro del Athletic va a ser muy bonito, pero con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario