Este fin de semana empiezan los play off de ascenso a Segunda División A. En Cuartos de Final han quedado emparejados Levante B-ATHLETIC CLUB B. Y en el conjunto valenciano encontramos a un paisano. Ocupa el puesto de segundo entrenador. Se llama CARLOS MARTIN ARCEO conocido en el mundo balompédico por KAIKU. Estuvo en Lezama.
Levante B-Bilbao Athletic ¿cómo han recibido la noticia a orillas del Mediterráneo?
Bien. Porque preferimos enfrentarnos a un filial como nosotros que a un rival más veterano y con más experiencia.
¿Qué conoces del filial rojiblanco?
Tenemos información que nos va dando gente que lo ha visto jugar y vídeos de sus partidos.
¿El espectáculo está garantizado con dos oponentes que según dictan sus números juegan al ataque o en estos momentos de lo que se trata es de amarrar porque se decide todo en apenas unos días?
La forma de jugar no debe cambiar porque esta forma nos ha llevado hasta la promoción. Eso sí, con matices dependiendo del rival.
Si te pedimos una radiografía del Levante B ¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles? Habrá que amarrar a Roger Martí...
Somos un filial que sabe cuando tiene que jugar al fútbol y cuando saber adaptarse al partido según van transcurriendo los minutos. Está claro que Roger (su máximo goleador que ha debutado en la élite) es importante para nosotros, pero también es cierto que sin él (13 encuentros) hemos sabido crecer.
He leído opiniones desde Bilbao que es el rival más asequible de los que habían en el bombo...
Puede ser porque los otros equipos tienen más peso económico y de nombre de jugadores, aunque en el fútbol no siempre se gana con esas cualidades.
¿Se han visto afectados por la problemática que está acuciando a los mayores?
Nada de nada.
¿Les perjudica jugar el choque de ida en terreno valenciano?
Nunca se sabe. Todo dependerá del resultado que consigamos.
Y en principio la vuelta se celebrará en Lezama. ¿Soñaban con hacer algo grande en San Mamés?
No lo sé. Me imagino que a los chavales les encantaría jugar en un estadio emblemático como La Catedral.
En el plano personal Carlos Martín Arceo es de Galdakao...
He vivido 23 años en Derio, cerca de Lezama. Y por el fútbol he viajado por toda España jugando en clubes de Primera y Segunda (Recreativo, Sporting, Getafe, Levante, Ciudad de Murcia y Bilbao Athletic).
Juegas en el Bilbao Athletic en la temporada 94-95 ¿Por qué sólo permaneces un año en el filial rojiblanco?
Para los técnicos no tenía el potencial necesario. No me verían posibilidad de llegar al primer equipo, algo que podía entender en esa época.
Coincides con compañeros que llegaron a disputar muchos partidos en Primera División (Corino, Edu Alonso, Bolo...).
Con el tiempo las amistades se van olvidando, pero siempre tienes algunos amigos para toda la vida.
De técnico estaba Amorrortu.
Sí, Amorrortu y Sarabia. Aprendí muchas cosas porque era mi primer año como profesional y es de agradecer que me diesen esa oportunidad.
Y vives dos experiencias en la máxima categoría... aunque faltó pisar La Catedral.
Es verdad, fue una pena. En el Sporting de Gijón me quedé fuera de la convocatoria y en el Recreativo de Huelva justo esa semana iba a jugar de titular y me lesioné en un partido amistoso celebrado entre semana.
¿Por qué te llaman Kaiku?
Esta pregunta es un clásico. Cuando era pequeño, tendría siete años, me pusieron ese mote porque un niño del barrio cuando me llamaba decía Kailo en lugar de Carlos. Y como al escucharlo nos hacía gracia, mis amigos decidieron llamarme Kaiku porque este nombre es muy común en el País Vasco (Leche Kaiku, Traineras Kaiku, Autoescuelas Kaiku...) Se me quedó como mote o alias. Me gustaba y decidí ponérmelo futbolísticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario