martes, 18 de junio de 2013

MARIONI: "BIELSA ES MUY RESPETADO EN ARGENTINA"

 

BRUNO MARIONI. Nació en Argentina en 1975. Jugó en el C.D Tenerife donde dejó un grato recuerdo. Y no sólo en el apartado deportivo. Una persona que lo trató con frecuencia lo define de "buen tipo" en el sentido cariñoso de la expresión. Hemos querido conocer su opinión sobre el inquilino del banquillo local de San Mamés en las dos últimas campañas.

Marcelo Bielsa no seguirá en el Athletic ¿sorprendido con esta decisión?
No me sorprende porque así es el fútbol, se depende mucho de los resultados. No tiene mucha influencia la calidad de persona, el trabajo que realice ni su profesionalismo.
 

El presidente rojiblanco Josu Urrutia ha dicho públicamente que "hasta luego Lucas" ¿Las formas han sido las adecuadas?
¡No creo que esa frase corresponda a un presidente de un club, sobre todo de uno como el Athletic! De todos modos, siempre hay gente que por falta de tacto o sensibilidad comete algún error en sus declaraciones.


Se ha creado un clima de amo a Bielsa o no me gusta un pelo ¿Por qué el míster argentino despierta estos dos polos tan opuestos?
 
Bielsa tiene esa particularidad, genera amor u odio. Quizás tiene que ver con su forma de sentir, de expresarse... de vivir. 


¿Los aficionados hemos sabido valorar su trabajo en Bilbao?
 
Creo que sí lo han valorado. Los que no lo hayan hecho muy probablemente no han visto al Athletic en la final de dos Copas, cosa que en muchísimos años se había logrado.
 

¿Se magnificó su primera temporada en el Athletic o los elogios fueron justos y necesarios?
Como el fútbol requiere, los elogios y críticas van de la mano de los resultados. Bielsa se ganó esos elogios por los resultados que consiguió con sus jugadores.
 
 
Y  su segundo curso estuvo teñido de dificultades ¿por qué la lectura de los hechos ha estado dirigida más al presunto buen fútbol exhibido que a los malos resultados?
Porque todos los equipos de fútbol son mirados de una manera diferente, cuando la propuesta es vistosa u ofensiva. Estas virtudes las tienen normalmente los equipos de Bielsa.
 

¿El carácter de Bielsa es tan extravagante y excéntrico como parece?
No tengo la suerte de conocer en profundidad a Bielsa, pero me da la impresión que vive el fútbol con una pasión muy grande y eso hace que su carácter muchas veces sea extravagante. 
 

Eres un hombre de fútbol, profesional durante muchas temporadas. ¿Un jugador puede acabar hasta el gorro de su técnico?

Sí, está claro que cualquier jugador puede terminar muy enojado con su entrenador. Hay que tener en cuenta que que en un plantel de fútbol hay 25 o 30 personalidades diferentes, estilos de vivir y de pensar que muchas veces no son compatibles entre si.


¿Qué te parece que un integrante del Athletic (Llorente públicamente y algunos más en voz baja) hayan manifestado que "trabajar con Bielsa es muy complicado”?

Yo creo que si se lo dijo a Bielsa antes de declararlo está bien. Todos tenemos derecho de opinar, siempre y cuando lo hables antes con las personas indicadas.


¿Cómo han recibido la noticia del adiós de Marcelo a Bilbao en Argentina?
En mi caso no fue una sorpresa porque los resultados indicaban que no fue un buen año.


¿Es querido en su país?
En Argentina es un entrenador muy respetado porque consiguió ganar títulos con los dos equipos que dirigió, Newells y Velez, además de dejar un estilo futbolístico patentado. Fue un revolucionario en este país.


Y por cierto, aún recordamos tu golito con el Tenerife en La Catedral en la temporada 2001-2002. Ganaron 1-2 y a más de uno nos dejaste tocado eh... jajaja.

Es un recuerdo muy bonito que tengo. No muchos tienen la fortuna de ganar en La Catedral y mucho menos de marcar un gol. Recuerdo que fue un error del defensa, que tiró el balón para atrás sin mirar y el portero quedó a mitad de camino. Sólo tuve que empujar el balón al gol. ¡Hermoso recuerdo!


¿Qué suponía jugar en una Catedral que comienza a ser historia?
Todos los jugadores que llegamos a España sabemos lo que significa jugar allí. Para mi será un recuerdo hermoso el haber tenido la oportunidad de jugar y marcar en uno de los estadios con más historia del mundo.
 
P.D: En la imagen, Bruno Marioni celebrando un gol en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario