jueves, 13 de junio de 2013

VALVERDE SI... PERO CUIDADO



La noticia no está confirmada. Sin embargo, parece claro que Valverde será el míster del Athletic la próxima temporada 2013-2014. Por lo tanto, debemos olvidar la figura de Bielsa, que deja un equipo que ha coqueteado con el descenso, y centrarnos en un futuro que a priori ilusiona. El Txingurri triunfó en su primera etapa en Bilbao -- temporadas 2003-2004 y 2004-2005 con un quinto puesto liguero, unas semifinales de Copa dirimidas desde el fatídico punto de penalti y una exhibición histórica en Lieja, ganamos 1-7, a la que no se le dio la misma importancia que lo sucedido en Manchester -- y debemos ser optimista. Además, es un tío serio, que aboga por el buen fútbol... pero que no divaga y se pierde en el verbo engatusador... y lo mejor tendrá unas infinitas ganas de poner la guinda al proyecto que el ex presidente Fernando Lamikiz  le impidió acabar poniendo en tela de juicio su autoridad en más de una ocasión.
 
Ahora bien. Me alberga una duda. ¿Se va a convertir el Athletic en un txoko? Ahí está Larrazábal, al que la corbata se le ha subido a la cabeza; Ziganda, que si llega al primer equipo será la versión navarra de Marcelo Bielsa... y Josu Urrutia, que no necesita carta de presentación. Simplemente, es un señor que no tiene ni puñetera idea de qué va esta historia. Y lo dicho, se puede unir Valverde. ¿mantendrá su línea de seriedad e independencia? ¿montará en cólera si ve cosas que no le gustan o tragará porque los amigotes son los amigotes? ¿puede sentir recelo de Ziganda? Porque si el filial asciende, El Cuco se convertirá en SuperCuco para algunos... Son preguntas que despiertan temor en un servidor.
 
En fin, contento con la más que posible llegada de Valverde, aunque con los ojos bien abiertos por si su personalidad sufre una permuta. Y esperando lógicamente que las prestaciones defensivas del Athletic mejoren ostensiblemente. Txingurri aprende de tu primera etapa. Si bien es cierto que metíamos muchos goles, también encajábamos de lo lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario