domingo, 8 de diciembre de 2013

NO FUE MALA SUERTE... ¡¡¡FUE UN REGALO MAS!!!













Si quieren que te respeten... tienes que respetar. Es una evidencia como la copa de un pino. Pero se puede discrepar con absoluto respeto. Y yo lo voy a hacer. A nivel personal algunos amigos de Bilbao me han dicho que el gol que encaja el Athletic en Balaídos es mala suerte. Para ser más exactos pura mala suerte. Quien escribe disiente de cabo a rabo. ¿Mala suerte? Ese análisis dista mucho de la realidad. El gol celtiña es un regalo en toda regla de Gurpegui y el portero Herrerín. Resulta bochornoso observar de qué manera despeja el jugador navarro y resulta patético observar de qué forma sale nuestro guardameta. Gurpegui demuestra una falta de concentración tan grande como el Padre Teide. El histórico Franz Beckembauer podría estar horas y horas explicándome que es mala suerte -- si verdaderamente lo piensa -- que jamás compartiría esa visión. Gurpe va al corte y da un pase hacia atrás increíble. Repito, mi estimadísimo Carlos, que lo había bordado hasta ese momento, comete un error mayúsculo imperdonable y penoso. Por su parte, Herrerín realiza una salida sin decisión y el oponente le gana la partida. A un portero no se le puede escapar esa pelota "ni jarto" de kalimotxo. Es evidente que el Athletic no puede tener fallos defensivos porque si los comete es significado de gol seguro.

De resto, toca remontar en La Catedral. El Athletic se hizo acreedor a sumar mínimo un empate en tierras gallegas. Sin embargo, lo que cuenta en este invento balompédico es meter la bolita. Lo demás, es perderse en idioteces.

Algunos tienen la escopeta preparada para sacarla en caso de eliminación. Llevan semanas recordando minuto tras minuto la debacle que sufrió Valverde ante un Segunda B en su primera época en Bilbao. Y están deseosos de que suceda tres cuartos de lo mismo. Pero recuerden que en ese caso sería ante un Primera. Y en caso de que elimináramos al Celta el rival no sería ni el Albacete ni el Oviedo con todos mis respetos.

¡¡¡Goazen Athletic!!! Vamos a pasar a la siguiente ronda. Y si Dios quiere veré este partido en directo en nuestra bendita Catedral. ¡¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario