JUANMA VELASCO. Periodista vizcaíno de larga trayectoria en medios nacionales.
¿Victoria sin paliativos en Pamplona?
Sin contestación posible. Y lo mejor de todo es que se produjo cuando se venía hablando de que el Athletic estaba volviendo sin marcar de sus últimas salidas. Casi fue calcada a la goleada ante el Almería. Decíamos que no metían ni al arco iris y de repente…
Hablan de los fallos defensivos de Osasuna. Sin embargo "algo" habrá hecho el Athletic.
Lo cierto es que el trabajo defensivo de Osasuna no fue nada bueno y su portero tuvo un error significativo, pero está claro que el Athletic hizo mucho y bien para que los rojillos no tuvieran su día.
Tres victorias consecutivas con una media de cinco goles por partido. No parece una broma eh...
Una colección de triunfos que disparan las posibilidades del equipo y que le colocan entre ese grupo de elegidos que están en la parte alta del campeonato. Ganar con semejante solvencia frente a un rival que siempre hace ásperos sus encuentros en el Sadar es la confirmación de que el Athletic está haciendo muy bien las cosas.
¿Herrera, Muniain y Aduriz se salieron en el Reyno de Navarra?
El equipo al completo estuvo armónico, pero es verdad que la participación de estos tres fue espectacular. Curiosamente hace apenas mes y medio los tres aparecían en el otro costado, en el de los criticados. El equipo tiene suerte de que estén al nivel que demostraron en Pamplona.
Se consolida la cuarta plaza y se empieza a dejar a los rivales a "una distancia considerable". ¿Este Athletic tiene techo?
Lamentablemente, creo que el techo es la cuarta plaza porque por delante van buques de envergadura: más presupuesto, más abanico de jugadores y… pues sí, también un punto añadido de permisividad arbitral. No veo al Athletic más arriba en la clasificación, pero lograr Champions y hacerlo con aparente suficiencia sería un notición.
Sin alharacas, Valverde está triunfando.
Está exhibiendo todo su perfil como entrenador, que es algo que ya conocíamos. Valverde es muy similar al de sus comienzos, pero todavía mejorado con el paso de los años. Ha conseguido hacer un tránsito perfecto de la etapa de Bielsa y tiene al equipo metido en una guerra que para muchos era un sueño.
¿Es posible la remontada ante el Atlético en La Catedral?
Soy de los que creen en la remontada, pero con un partido apretado hasta el final. El Athletic ha demostrado que sabe encarar este tipo de partidos y ahora necesita el refrendo que supondría dejar en el camino a los de Simeone.
¿Puede jugar un papel fundamental la actuación arbitral?
Incluso puede ser hasta decisivo. En el partido de ida se vieron acciones feas por parte de varios jugadores del Atlético y pareció que la vara de medir del árbitro tenía distintos raseros. En esta ocasión pita Mateu, del que siempre dicen que tiene un punto extra de permisividad. El contacto no es malo, aunque en su mano está poner coto a la violencia.
Y el domingo se presenta el Real Madrid en Bilbao. ¿Se puede soñar con el triunfo?
¿Cayó el Barça, no? Si el Athletic gana al Real Madrid no debería verse como un sueño. Al contrario. Ahora mismo es uno de los pocos equipos que pueden ganarle. Ahora bien, el partido del domingo estará muy condicionado por el esfuerzo y el resultado del miércoles. Y también por lo que pueda ocurrir en una hipotética semifinal contra el Real Madrid. Hay muchos aspectos. No creo que a nadie le importaría firmar una derrota contra los de Ancelotti si a cambio se consigue el pase a la final de Copa.
¿Podremos tocar al nuevo Balón de Oro o tendremos que pedirle permiso?
Por el tipo de futbolista que es, seguro que a Cristiano Ronaldo lo de marcar en San Mamés le motiva más que en otro campo. Pero está claro que aquí nadie le va a regalar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario