jueves, 13 de marzo de 2014

EL ATHLETIC ES CUARTO POR MERITOS PROPIOS

Vamos a ver, amigo lector. Realidad innegable. El Athletic enfiló el presente curso tras una temporada desastrosa donde estuvo merodeando con la zona de descenso. Además, su transitar europeo fue negativo, el episodio copero es mejor no recordarlo... y los problemas suscitados en Lezama fueron una auténtica locura. Por lo tanto, todo lo que sea mejorar esta secuencia sería digno de alabar. Pero hete aquí que el Athletic no sólo ha aclarado el panorama con la llegada de Valverde sino que luce el sol como en los mejores tiempos de nuestro bendito club. Nos hemos aferrado como locos al cuarto puesto, San Mamés se ha convertido en un fortín, el aspecto defensivo ha mejorado notablemente, impera la tranquilidad en la relación plantilla-técnico... y las jornadas que restan para la conclusión del campeonato se presentan llenas de felicidad. Sin embargo, existe una cantidad de intereses que rodean al anterior inquilino del banquillo local de San Mamés que ya ha salido algún tocapelotas que otro desde algún medio intentando desprestigiar este camino brillantísimo que está dibujando nuestro Athletic. Y lanzando la piedra, pero escondiendo la mano como un auténtico cagón, deja caer que el equipo rojiblanco se está aprovechando del demérito ajeno. En otras palabras, no quieren reconocer que el Athletic ocupa puesto Champions porque se lo ha ganado a pulso. Absolutamente nadie le ha regalado nada y se lo curra días tras día con un trabajo serio, honrado... y huérfano de historias para no dormir.  Lo otro, es decir, la capacidad de manipulación que tienen algunos sujetos, me genera asco.
 
Y por otro lado, hay una diferencia de ambición abismal entre algunos componentes de la plantilla rojiblanca. Y para muestra un botón. Oscar De Marcos ha manifestado que "ganar en Villarreal sería un fuerte golpe sobre la mesa". Por su parte, Iturraspe ha dicho que "el choque de Villarreal es clave, pero no definitivo". Respetando todas las opiniones, las palabras de De Marcos destilan "vamos a ganar para despegarnos aún más". Lo de Iturraspe me deja atiborrado de dudas...
 
En definitiva, el Athletic ocupa la cuarta posición por méritos propios... y vamos a dar un golpe sobre la mesa ganando en el Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario