jueves, 24 de septiembre de 2015
LICERANZU: "NO HACIA FALTA QUE VALVERDE RESTREGARA LOS ERRORES"
IÑIGO LICERANZU es sencillamente cien por cien ATHLETIC. Representó nuestro espíritu a más no poder. Profesional ejemplar. Pieza indiscutible en la consecución de la dos Ligas y la Copa con Clemente. Fue internacional. Otro ilustre ex rojiblanco que resulta paradójico que jamás haya estado como entrenador en Lezama.
El Athletic acumula cuatro derrotas en las primeras cinco jornadas de Liga. ¿Cómo ves el panorama?
Hombre, tres puntos de quince posibles no es algo para tirar cohetes. Ha sido un comienzo atípico y muy exigente tanto a nivel físico como mental: pre- Europa, Supercopa, Liga, Liga Europea... Yo jamás doy importancia a la clasificación hasta la décima jornada que es cuando empieza a indicar algo.
Las derrotas ante Barca y Madrid pueden entrar en la lógica. Sin embargo, ¿se desperdiciaron las oportunidades de Éibar y Villarreal?
Antes y después de estos partidos había jornada europea. Añade que los partidos contra Barça y Madrid eran en San Mamés...
Nos centramos en el choque ante los merengues. ¿El Athletic regaló los tres puntos?No se puede decir regalar, pero los errores ayudaron a la victoria merengue. A equipos como Madrid o Barça, entre otros, si pretendes ganarles, no se les puede conceder nada.
¿El primer gol encajado fue de chiste? ¿Fallo de San José, de Iraizoz, fallo de los dos...?
No estuvieron afortunados y Benzema anduvo listo y con fe.
Al defensa navarro se le acumulan los fregados en las últimas temporadas. Y si no acudamos a la hemeroteca...
Es mejor dar soluciones para el futuro que remover el pasado. Recordar para no volver a cometer el mismo error.
¿La afición de San Mamés es muy condescendiente? A San José se le despidió con una sonora ovación...
Eso hace que este club sea diferente. La relación público-jugador es especial además de reconocida y envidiada por jugadores de otros clubes. Es como un matrimonio para lo bueno y lo malo.
Y qué me cuentas del segundo gol del Madrid. Había un agujero en la banda izquierda tan grande como el Teide.
Sí, le cogió a Balenziaga fuera de sitio. Había salido de su posición y no le dio tiempo a volver.
¿Valverde se mordió la lengua en rueda de prensa en lo referente a los errores en defensa? En el 1-2 pudimos comprobar su enfado monumental a través de la televisión.
Los errores fueron tan evidentes que no hacía falta que los restregara el entrenador treinta minutos después de acabar el partido. A partir de hoy, habrá tiempo de hablarlo con la plantilla.
¿El gol de Sabin Merino fue la mejor noticia? ¿Te recuerda a Asier Del Horno?
El remate fue perfecto. No creo que tengan gran parecido. Sabin juega más arriba, diestro...
Y este domingo visitamos a la Real Sociedad. ¿Sería preocupante no alcanzar la victoria?
Ya dije que no miro la clasificación hasta la décima jornada... aunque para no ver en esa jornada algo preocupante hay que sumar de la sexta a la décima. O sea, tenemos cinco jornadas para engrosar el casillero de puntos de la clasificación. La primera, Anoeta, es la más importante, no porque sea Anoeta ,sino porque es la que toca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario