jueves, 17 de noviembre de 2016

VICTOR: "ADURIZ ES UN FENOMENO"

Resultado de imagen de fotos de victor fernandez villarreal

VICTOR FERNANDEZ. Ex jugador de C.D Tenerife, Valladolid (en dos etapas)... y VILLARREAL (rival del ATHLETIC este próximo domingo) Delantero rápido, astuto y con olfato de gol, en sus dos primeras campañas en el Madrigal sumó 28 tantos(14 en cada una de ellas). Vivió la primera etapa dorada del conjunto amarillo (2000-2004) rozando por primera vez la final de una competición continental, La Copa de la Uefa. En la actualidad, es entrenador a la espera de alguna oferta tras vivir dos experiencias en Leganés y Cartagena.


Retirado hace cuatro años. ¿A qué te dedicas en la actualidad? Te hemos visto participando en pruebas atléticas...
Me gusta mucho el deporte. Hago running,Trail, bici y veo mucho fútbol. Ahora, he creado una escuela de tecnificación en Valladolid y ahí estoy enseñando a los pequeños a disfrutar de este deporte.


¿Qué queda de aquel joven que con apenas 20 años ficha por el C.D Tenerife en 1994?

La pasión por este deporte que moriré con ella. Aparte de eso, he cambiado poco, aunque con tantas experiencias de algo me habrán servido para haber aprendido.


No te da mucha bola, pero en la isla coincides con Jupp Heynckes, ex técnico del Athletic.
Estar con él fue una buena experiencia a pesar de que no contó mucho conmigo (era muy joven) Siempre habló muy bien de mí y me daba mucha confianza en las pocas charlas que tuve con él.



Y previo paso por Toledo y Valladolid, te enrolas en las filas del Villarreal en el año 2000.
Era un club con un gran proyecto y fichar por el Villareal también era una buena opción para el Valladolid que económicamente no andaba muy bien. Era dar un paso hacia delante en mi carrera.


Era un equipo amarillo recién ascendido a la máxima categoría...
Sí, pero se veía que quería hacer cosas importantes en este país, y así ha sido. El proyecto acababa de empezar, pero tenía buena pinta, así es como lo vi... ¡¡¡y no me equivoqué!!!



El primer año (2000-2001) fue espléndido. Alcanzaron un séptimo puesto.
Fue una muy buena temporada. Se hizo un gran equipo con buenos jugadores y además nos llevábamos muy bien todos, tenemos un gran recuerdo. Y el club no paraba de fijarse en jugadores para año a año ir mejorando.


En el curso siguiente, disputan la Copa Intertoto... ¡¡¡y endosan al Athletic un 5-2 en el Madrigal con dos chicharritos de Víctor!!!
Un gran partido. Teníamos mucha calidad y en el momento que un equipo salía despistado le hacíamos daño, y así fue. También recuerdo un 3-0 al Barca en los primeros veinte minutos. Disfrutábamos mucho dentro del terreno.



En la campaña 2002-2003 vencen en La Catedral por 0-1 con gol de Farinós. 
El campo estaba mal. Es un campo difícil donde conseguir algo, sobre todo personalmente, no se me dio bien. Sin embargo, hicimos un gran trabajo y Farinós metió un gol importante para nosotros.


En esos años, la entidad castellonense hace sus primeros fichajes de renombre: Guillermo Amor, Riquelme, Palermo, Pizzi...
No cabe duda que el Villarreal año tras año ha ido mejorando su plantilla. Esos jugadores son muy importantes a nivel mundial y subieron el nivel. Una gran plantilla que no tardó en traer buenos resultados.



Y la antesala del subcampeonato de liga y las semifinales de la Champions con Mauricio Pellegrini (ya no perteneces al Villarreal), lo viven en la temporada 2003-2004 cuando se plantan en las semifinales de la Copa de la Uefa.

La eliminatoria fue muy interesante. Estuvimos a punto de dar la sorpresa. El Villarreal de esa época era más humilde y ya era un gran resultado llegar a semifinales. Con el tiempo, las metas han sido mucho más altas, pero en ese momento tenía mucho mérito.


E indudablemente, encontramos un hombre en los despachos, Fernando Roig, al que se le atribuye una buena dosis de culpa en estos éxitos.
Roig es un ejemplo para cualquier otro presidente. En su momento dijo que iba a hacer un Villarreal grande y lo ha conseguido a base de hacer bien las cosas.



Y no podemos omitir un dato. En el plano individual, figuras en el quinto lugar de máximos goleadores históricos del Villarreal en la élite.
¿Quinto? ¡Pensé que era el tercero de Primera División! Siempre es importante pertenecer a un trocito de la historia de este gran club. Fueron cuatro años maravillosos donde coincidí con muy buenos compañeros con los que aún tengo una gran amistad.



Hablamos del momento presente. Se presagia un partidazo este domingo en Bilbao.
Son dos grandes equipos y seguro que se verá un gran partido. San Mamés es un campo difícil para el Villarreal, aunque no descarto nada. Aseguro un partido igualado.



¿Qué le ha dado Fran Escribá al conjunto de La Plana?
Seguridad y tranquilidad en un momento difícil después de la destitución de Marcelino. Es un gran entrenador con mucha experiencia.


¿Fue una injusticia el adiós de Marcelino?
Desde fuera es difícil opinar de esas cosas. Está claro que hizo muy buenos resultados en el tiempo que estuvo, pero las decisiones las toman los que están en el día a día.



Y el Athletic está aferrado a la competición continental en los últimos tres años con título de Supercopa incluido con Valverde en el banquillo.
Valverde es importantísimo para haber conseguido esos éxitos. Le ha dado una gran estabilidad al club y al equipo.



¿Por qué los leones se muestran demasiado frágiles en defensa? Ahí está la hemeroteca.
Es una cuestión de momentos. Seguro que Valverde estará trabajando para que ese aspecto mejore y con el tiempo sean más seguros.



Y por cierto, me cuentan que Aduriz, compañero en Pucela, tuvo un detallazo con tu hijo el otro día...
Aduriz es un fenómeno. Fuimos compañeros en el Valladolid y buenos amigos. Le dije que a mi hijo le gustaba mucho jugando y le faltó tiempo para mandarle una camisa dedicada. Se merece todo lo que está consiguiendo. Condiciones tiene de sobra para seguir haciéndolo. Espero que siga muchos años más disfrutando tanto de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario