PEIO AGUIRREOA. Llegó con 25 años a la primera plantilla del ATHLETIC donde se vio claramente perjudicado por las comparaciones con Jose Angel Iríbar. Sin embargo, en su única temporada como titular, la 79-80, pudo saborear un contundente triunfo rojiblanco (3-0) ante el REAL MADRID, rival este sábado en el Botxo. Actuó los 90 minutos y dejó su portería a cero ante un oponente que presentaba un auténtico arsenal ofensivo. En el once merengue estaban Santillana, Juanito, Cuningham...
Muchos años sin saber de Peio Aguirreoa. Sin embargo, debemos decir al gran público que trabajas en Lezama...
Llevo once años en Lezama de forma consecutiva. Comencé como entrenador del Baskonia y en los últimos seis años soy el coordinador del departamento de porteros del fútbol base, desde el Bilbao Athletic hasta los alevines.
Así es, ambos somos del mismo pueblo, Ondárroa, por lo que el vínculo me tira. Kepa es el presente y futuro de la portería del Athletic y del fútbol español. Portero Top, técnicamente muy completo y con un poso competitivo sobresaliente. Es un gran portero.
¿Cómo ves a los leones en el presente curso? Las últimas dos victorias consecutivas ante el Málaga y Real Sociedad parece que han rebajado la tensión que existe en el entorno en el presente curso.
La temporada del Athletic es muy similar a otros años, de puntos estamos igual y el trayecto en Europa se nos quedó un poco corto porque las expectativas eran muy altas. En algunos foros se hablaba de llegar a la Final y al eliminarnos el Apoel la desilusión fue grande.
Estas seis últimas temporadas del Athletic son espectaculares. Hemos ganado la Supercopa de España, llegando a tres finales, una de Europa League y dos de Copa del Rey. Además, hemos jugado La Champions y somos asiduos en La Europa League, más no se puede pedir. Nos estamos acostumbrando mal. Con nuestra filosofía, estos logros son como para sentirnos orgullosos.
Y para seguir soñando con Europa debemos superar a una trasalántico este sábado en La Catedral.
Lo veo con optimismo. Esta temporada en San Mamés somos muy sólidos. Jugando mejor o peor, el equipo saca los partidos adelante y el sábado el equipo sacará lo mejor de si mismo. Será como todos los Ahletic-Real Madrid en San Mamés, un partido espectacular donde los dos equipos se juegan mucho en la clasificación y con la afición animando como en las mejores ocasiones. El partido contra el Real Madrid es el partido del año en Bilbao.
Sabes perfectamente lo que es estar en la portería rojiblanca y superar al Real Madrid. Hablamos del curso 79-80. ¡¡¡3-0 en el Botxo!!!
Sabes perfectamente lo que es estar en la portería rojiblanca y superar al Real Madrid. Hablamos del curso 79-80. ¡¡¡3-0 en el Botxo!!!
Toda la respuesta anterior vale para el partido de hace 37 años. Ha pasado el tiempo, pero los sentimientos y las emociones son las mismas. Todo se vive de manera especial, tanto en la semana como en el ambiente del partido. Además, después de ganar el derbi en Anoeta, estamos de subidón...
De aquel encuentro todo son recuerdos muy bonitos. Hicimos un gran partido superando a un Madrid de los García Remón, Camacho, Benito, Del Bosque, Stielike, Santillana, Juanito, Cunninghan... casi nada. Con los goles de Carlos, Dani y Sarabia, les ganamos bien. Recuerdo en especial el ambiente de San Mames, esas emociones son difíciles de contar.... las llevas dentro para siempre.
¿Se fueron de gaupasa a Pozas al terminar el encuentro?...jejeje
Tanto como Gaupasa no, pero algunas cervezas cayeron. La noche fue un poco larga.
Al más grande nadie le desbancó. Fue que un dia él decidió que su carrera había llegado a su fin. EL TXOPO para mi sigue siendo el más GRANDE de todos los tiempos. Sólo había que entrenar un día con él para darte cuenta de lo grande que era y lo pequeño que era uno en comparación con él. La sombra del TXOPO nunca deja de aparecer en los partidos de San Mamés, siempre está presente. Yo lo veo en la portería todos los partidos.
1981. Llega Javier Clemente al banquillo del Athletic y no cuenta con tus servicios optando por Zubizarreta, Cedrún y Meléndez. ¿Qué te comentó el Rubio de Barakaldo?
Como siempre, el Rubio fue claro. Me dijo que no contaba conmigo y punto, y esto siempre es de agradecer aunque te duela.
Y sin lugar a dudas tu mejor época la vives en el C.D Tenerife (1982-88) donde dejas una huella imborrable...
Fueron seis temporadas muy buenas para mi. Conseguimos ascensos, también descensos, pero siendo muchas más las temporadas positivas que las otras.
Descubrí una isla preciosa, El Paraíso me dijo un gran amigo y no se equivocó. Conocí a una afición muy pasional con su equipo y a una gente muy abierta que nos recibió como si fuéramos uno más y esto siempre es de agradecer por encima de otras cosas. Deportivamente, el CD Tenerife será siempre mi segundo equipo. Muchos partidos, muchos partidos llevando el brazalete de capitán (UN ORGULLO) y muchas alegrías compartidas. Confío en que este año puede ser un año histórico, partido a partido estamos más cerca del ascenso... A POR ELLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario