lunes, 19 de junio de 2017

DEBEMOS VALORAR LO QUE HA CONSEGUIDO EL ATHLETIC

Resultado de imagen de fotos de ziganda y urrutia

Clasificación europea. Sin lugar a dudas, estamos ante la clasificación europea menos celebrada en la historia del Athletic. Y es evidente que el sexto puesto e incluso el quinto estaban al alcance de la mano y no dimos la talla en el momento decisivo, eso hay que criticarlo sin miedo alguno, pero asistimos a la cuarta conquista europea consecutiva de nuestro bendito equipo, éxito que únicamente hemos logrado en dos ocasiones en nuestros 119 años de historia, concretamente en los períodos 1966-70 y 1981-85. Y me podrán espetar que estamos en Europa gracias a que el Barca ganó la Copa. Cierto... sin embargo, también es verdad que si no quedamos séptimos no hubiésemos conseguido la clasificación por mucho que el conjunto blaugrana se alzase con el torneo del K.O. Una cosa va ligada a la otra.


Valverde. Se marchó... y a los pocos días era presentado en Can Barca. Y esta situación ha provocado que el Txingurri haya sido catalogado de traidor por algunos sectores. Yo creo que lo dio todo por el Athletic hasta el último momento y ahí queda su legado: cuatro clasificaciones para Europa consecutivas, una Supercopa, una Final de Copa... y el entrenador que más partidos ha dirigido a los leones. Me pregunto: ¿Si llega a anunciar en plena temporada que lo tenía hecho con el Barca qué hubiesen opinado los entendidos en la materia balompédica?


Ziganda. Ni el más erudito puede vaticinar si lo va a hacer bien o mal en el primer equipo. Es cuestión de tiempo. Fue un jugador importante en el Athletic, ha sido entrenador del filial con viento a favor de los pelotas y alcahuetes... pero lo que se va a encontrar ahora es totalmente diferente. Aquí lo único que sirve es ganar y si no lo consigue... hasta luego Lucas. Cuenta con un aval importantísimo, es amigo del presi Josu Urrutia... pero cuidado Cuco porque tu amigo se ha cubierto bien las espaldas, ha fichado para el filial a Gaizka Garitano, tu sustituto Cuco si no eres capaz de seguir con un Athletic ganador.


Gaizka Garitano. El hijo de Ondarru emprende un reto apasionante. Con experiencia en la élite seguro que ha desechado ofertas de Segunda A para embarcarse en un filial inmerso en Segunda B que puede ser una aventura bonita si consigue el ascenso o peligrosa si no alcanza el objetivo. Sin embargo, llega a Lezama con una promesa: Urrutia le ha dicho: si Ziganda no responde, tu entrenarás al Athletic. No hay que ser muy listos para percatarse del asunto.


En fin, un año más el objetivo del Athletic debe ser Europa luchando por meterse en la Final de Copa. Y es que con la llegada de Ziganda me espero cualquier cosa. Los pelotas pueden hablar de año de transición si la temporada no empieza de forma positiva. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario