sábado, 10 de marzo de 2018

UN RESPETO AL AFICIONADO DEL ATHLETIC

Resultado de imagen de fotos del escudo del athletic

Vamos a ser sinceros de una puñetera vez. Bueno, yo siempre lo soy, pero vamos a intentar hablar más claro aún. ¿A qué les suena el tan manido argumento de jugadores y técnico del Athletic que dice que la reacción va a ser inmediata? Me suena a cuento chino. A este ritmo, la reacción llegará en la temporada 2027-2028.

Afrontamos el tramo final de la competición y Nuestro Athletic aún se está buscando. ¡¡¡Casi nada al aparato!!! Y mientras tanto, los defensores de la patria siguen amparando lo indefendible. ¡Que somos diferentes!... ¡¡¡Por supuesto!!!... ¡¡¡Pero no somos tontos!!! Y Nuestro Bendito Equipo ha experimentado un avance importante y notorio en los últimos tiempos que obliga a exigirle al máximo. Se está pagando una burrada de millones de euros a los futbolistas, algunos viven como reyes tras realizar apenas una o dos temporadas buenas, y por lo tanto, hay que demandar concentración, intensidad y garra, principios básicos en este mundo del fútbol que evidentemente no estamos observando en Nuestro Athletic. Aquel que vea lo contrario, está ciego, completamente ciego, dicho con todos mis respetos.

Insisto, no entiendo a los pelotas --amigotes de Urrutia y Ziganda -- que han brotado en las últimas semanas. Bueno, en cierto modo sí, tienen que comer... y por lo tanto, más de uno lame el culo porque no conoce el término independencia. En San Mamés, somos una afición señorial, amamos lo nuestro y lo apoyamos al máximo. Aquel que critique al aficionado rojiblanco es que no tiene ni puñetera idea de lo que dice. El abono cuesta un riñón y parte del otro y muchos antes de comenzar la temporada ya están separando el pastón para seguir a su equipo del alma con hechos y no con palabras y privarse de otras cosas. Otros, a 3000 kilómetros de distancia, sufrimos de lo lindo con Nuestro Athletic. Lloramos en la derrota y nos invade una felicidad inmensa en la victoria. Y claro que hay expresiones que nos podemos ahorrar a la hora de la crítica, pero no creo que "Cuco Véte Ya" sea el no va más del insulto. Con esta frase, el aficionado, o parte del respetable del mejor equipo del mundo, está mostrando sin violencia alguna -- faltaría más, detesto la violencia -- su disconformidad con el desatino que este otrora delantero rojiblanco está ofreciendo. No hay más. Dar la vuelta a la tortilla, como hacen algunos pelotas desde algunas tribunas, es tergiversar la realidad.

En fin, el aficionado del Athletic sí es diferente... pero no es tonto. Está hasta los eggs de ver a un equipo roto, sin alma, cometiendo errores de infantiles... y ganando un pastón. Por lo tanto, se merece un respeto. ¡¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario