Más vale tarde que nunca. Contundente triunfo en Villarreal que pudo ser más amplio si llegamos a estar más atinados.
Ahora mismo el equipo necesita victorias, sumar puntos. Es la mejor manera de recuperar la confianza. Para Kuko también es una gran noticia, seguro que le va a venir muy bien. Está siendo una temporada muy difícil.
¿Cómo explicas que la primera gran alegría brote en la jornada 31?
El Athletic como otros clubes para dar su mejor nivel necesita que todos los jugadores den su mejor versión. Cuando esto es así el equipo es muy competitivo y puede conseguir grandes resultados, pero si no es así, si la maquinaria no está bien engrasada, si alguna pieza falla, se convierte en un equipo vulgar.
¿Lo sucedido en la presente temporada ha sido un querer y no poder, no hemos estado a la altura... o la historia no parece tan fácil como la vemos desde la grada?
No es fácil sin estar ahí dentro hacer un diagnóstico de lo sucedido, habría que conocer muchos detalles para hacer una valoración objetiva. En el fútbol los detalles son muy importantes.
¡Ya incluso nos ilusionamos con la posibilidad de alcanzar el séptimo puesto!
Viendo cómo está siendo esta campaña no estaría nada mal terminar en séptima posición. Si una temporada en la que las cosas no salen bien terminas séptimo, ni tan mal.
Y ni a la hora del triunfo, Cuco Ziganda despierta esa confianza que todo técnico necesita. ¿Qué pasa con el míster? ¿Tenemos razones fundadas para criticarlo?
Kuko es un gran entrenador. Lleva años haciendo un trabajo increíble para el Athletic en el filial y vuelvo a lo de antes, habría que analizar por qué el equipo este año no ha conseguido buenos resultados. El entrenador es el máximo responsable y la afición por supuesto tiene derecho a manifestar su opinión.
Ya han salido distintos nombres para el banquillo local de San Mamés la próxima temporada. Se habla de Berizzo, Mendilíbar, Garitano, Scolari... ¿Quién te inspira más confianza?
Me gusta mucho Kuko Ziganda. Sé cómo trabaja y sé que es un gran entrenador. Iker Muniain. Reapareció tras medio año lesionado de la mejor manera, metiendo un chicharrito.
Es una gran noticia verle jugar de nuevo. Un jugador lo pasa muy mal cuando está apartado por lesión. Seguro que es un gran estímulo para equipo y afición.
Aritz Aduriz. Ha pasado a un ligero ostracismo en las últimas cinco jornadas y algunos dicen que ya no marca.
Es un jugador muy importante para el Athletic y estoy convencido de que seguirá marcando goles.
Y este sábado recibimos al Deportivo en La Catedral. Si queremos soñar con Europa hay que ganar...
Desde luego no será nada fácil, pero si el Athletic da su mejor versión debería sacar el partido adelante. Sumar dos victorias seguidas sería muy importante y sería una inyección de moral.
Sabes perfectamente lo que es superar al Súper Depor en el Botxo. Temporada 93-94. Partidazo. 3-1. El Athletic de Jupp Heynckes estaba en plena efervescencia (No estoy seguro si fue en ese partido o en el 2-3 en el Nou Camp, creo que en éste, pero recuerdo a un Juanjo Valencia celebrando a tope cada gol rojiblanco con los puños en alto)
Es posible, siempre he vivido los partidos a tope. Ganar a veces parece fácil, pero no lo es. El equipo contrario tiene el mismo objetivo que tú y hay que superarlo. En todos los equipos hay grandes jugadores y mucha ilusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario