PATXI BOLAÑOS. Esa histórica campaña disputó dos partidos.
Campeón de Liga en 1983. Fue un éxito total
Han pasado muchos años y muchas cosas están olvidadas o idealizadas. Lo que no olvido ni olvidaré nunca son los minutos que pasaron desde que acabó el partido hasta que terminó el del Madrid.
Vives el choque en la grada junto a Andoni Goikoetxea, Tirapu, Rastrojo, Guisasola, Meléndez... ¿Qué comentaban?
Entre nosotros no había comentarios, sólo saber minuto y resultado y cuándo iba a terminar el partido del Madrid. Fue angustioso porque encima siempre había alguien que decía que el Madrid había marcado.
Se desató una felicidad total
Mucha alegría, mucha emoción y lágrimas por todo. Fue una fiesta contínua hasta el amanecer. Se soltó todo lo que llevabas acumulado y explotó una sensación única. Mucha, muchísima alegría y emoción.
Piru Gaínza avisó en Las Palmas de lo que esperaba en Bilbao
Dijo que "no sabíamos lo que habíamos hecho". Lo cierto es que no éramos conscientes de lo que acabábamos de hacer, ganar una Liga después de tantos años y siendo un equipo joven. Hoy después de casi 40 años te das cuenta del valor de esa Liga no sólo por su valor deportivo sino también por su valor social.
Subiendo a La Gabarra, Agustín Guisasola "se pegó un buen baño"
Fue después de una comida y antes de embarcar en La Gabarra. Para subir lo hacíamos por una tabla, se despistó y acabó en el agua. Fue el único que se bañó en el Atlántico (hubo baño en La Playa de Las Canteras) y en el Nervión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario