miércoles, 22 de abril de 2020

NORIEGA: "LA CELEBRACION EN BILBAO FUE APASIONANTE"


LA TXAPELA ROJIBLANCA: ENTREVISTA A TXEMA NORIEGA

TXEMA NORIEGA. Otra pieza valiosísima de aquel Athletic Txapeldun 82-83. Disputó 29 partidos anotando ocho chicharros.



¿Cómo calificas el momento en que uno se siente Campeón de Liga?
Fue una explosión de júbilo, de la que no fuimos muy conscientes hasta que pasaron unos días y lo fuimos asimilando.


Sin embargo, hubo unos minutos de mucha tensión
Lo gordo vino desde que acabó nuestro partido... El del Madrid no había acabado y estábamos súper nerviosos. Algunos nos quedamos a pie de campo con un recogepelotas que tenía una radio, escuchando el final de Valencia y fueron momentos de tensión y confusión más que durante el partido. A partir de ahí, fue todo un desmadre.


Si nos centramos en ese choque ante la U.D Las Palmas el 1 de mayo de 1983, comenzó mal... pero terminó de forma concluyente
El partido en Las Palmas en sí no tuvo mucha historia porque salvo el primer traspiés que sufrimos al meternos el primer gol en propia puerta, fue todo rodado y fuimos muy superiores. Pensábamos que nos podía pesar la responsabilidad, pero teniendo por delante al Real Madrid tampoco pensábamos que realmente teníamos muchas posibilidades. Sin embargo, a los canarios sí les vimos y notamos súper agarrotados y lo acusaron.


En la primera celebración en Gran Canaria hubo baño nocturno en La Playa de Las Canteras
Desde que no habíamos previsto el título y al retrasar la vuelta a Bilbao al martes para el recibimiento haciendo noche en Madrid el lunes, yo fui al Corte Inglés de Las Palmas a comprarme ropa porque sólo llevamos el uniforme del club, hasta el baño en la playa vestidos con nuestro directivo Niko Viar desde la mesa de la comida que daba al paseo de la playa, hasta que me dejé el pijama debajo de la almohada en la cama del hotel ya que no volvía a tocarla desde la noche del sábado anterior al partido.


Y la celebración en el Botxo fue memorable
Todo el recibimiento en Bilbao, con la gente invadiendo la pista de aterrizaje, las cunetas de las carreteras llenas por todos los lados y la subida en Gabarra por La Ría. Fue apasionante y hay vídeos y documentos que así lo atestiguan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario