Entradas populares

domingo, 17 de febrero de 2019

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN



Sí, queridos amigos, los sueños se cumplen. Y a un servidor se le han cumplido muchísimos relacionados con el sentimiento más grande de este mundo, el ATHLETIC. El último, ayer a las seis y media de la tarde, en el Hotel Maritim de Los Realejos a escasos metros de mi pueblo, el Puerto de la Cruz (y nunca mejor dicho porque el recinto está justo en la frontera). Conocer en persona -- teníamos vínculo a través del wasap y le había hecho algunas entrevistas en mi blog del Athletic -- a mi buen amigo LUIS DE LA FUENTE, ex rojiblanco, Bi Campeón de Liga y Campeón de Copa y actual Seleccionador Nacional de España Sub-21. Campechano, humilde, sencillo, con un corazón enorme, siempre mirando a los ojos cuando habla... grande, muy grande para ser más exactos, pasé un ratito entrañable con un ídolo de Mi Athletic Txapeldun y flipé en colores porque no me creía lo que me estaba sucediendo. Habíamos quedado y cuando nos vimos en el hall del hotel, nos dimos un abrazo fortísimo. Y cuando empezamos a hablar del conjunto rojiblanco aquello fue... emoción a tope. Guardaré para siempre en mi corazón esta entrevista a LUIS DE LA FUENTE y se la dedico a Mi Padre que me transmitió lo que siento por mi bendito equipo. Cuando salí y enfilé la carretera de Punta Brava, muy cerquita del Loro Parque, se me derramó más de una lágrima por la gran felicidad que me embargó. Pasen y lean al lateral izquierdo titular del Athletic que arrasó en las temporadas 82-83 y 83-84.


MOTIVO DE SU ESTANCIA EN TENERIFE
"Estoy en la isla por un acto solidario a favor del Autismo. Un buen amigo, Jonay Martín, ex jugador de Primera División con el C.D Tenerife y del Aurrera cuando yo entrenaba en Vitoria, me habló de esta asociación, tiene un hijo con autismo, y estoy muy sensibilizado porque todos tenemos conocidos donde hay alguna situación como ésta. Cuando me lo planteó, no lo dudé porque quiero aportar mi granito de arena al "RUNNING SOLIDARIO PADRE MANYANET" para que la sociedad sea consciente de que en el mundo suceden estas cosas y no cuesta nada estar y ayudar en la medida de nuestras posibilidades para que la gente sea un poquito más feliz y pueda solucionar estos graves problemas que tienen".


JONAY Y FELIPE MARTIN
"Hoy estuve comiendo con los dos, padre e hijo. Jonay recordaba su etapa en el Aurrera y qué frío hacía en Vitoria. Era un chico joven que estaba a muchos kilómetros de su casa. Fue una experiencia muy importante, situación difícil, dura... pero seguro que le sirvió para afrontar en la vida cualquier tipo de problemas con mayor entereza y más seguridad. Y Felipe es un crack, un fenómeno, un mito del fútbol canario. Estuvo a un nivel máximo en la selección, una auténtica leyenda. Coincidimos mucho años en Primera División, Felipe en la U.D Las Palmas y yo en el Athletic. La de hoy fue una comida apasionante".


MAGNIFICO RECUERDO DE LAS ISLAS CANARIAS. CAMPEON DE LIGA EN EL ESTADIO INSULAR EN 1983
"De Canarias en general tengo un recuerdo extraordinario. En Las Palmas ganamos la Liga en 1983, aquí en Tenerife vine al Heliodoro con el Athletic, Sevilla y con el Bilbao Athletic de Javi Clemente cuando los blanquiazules estaban en Segunda División B sin olvidar el Trofeo Teide de 2009. Tengo muchos amigos en las islas y siempre me reciben de maravilla. De La Liga en el Insular, cuando terminó el partido ante la U.D y éramos campeones, le dije a mi padre "ya puedo retirarme del fútbol". Luego pasa el tiempo y te das cuenta que lo dicho fue una tontería. Te dan más ganas de seguir, tienes más hambre de ganar. Ganamos otra Liga, algo inenarrable en sensaciones y felicidad, seguí formándome y sumamos más éxitos".


SELECCIONADOR SUB 21
"Estoy en plena preparación del Europeo de junio, ahora tenemos dos partidos en marzo contra Rumanía y Austria. Sigo visionando partidos, viajando mucho, muy feliz y contento de esta oportunidad que tengo. Dispongo de un plantel de grandísimos futbolistas, somos muy optimistas a medio, corto y largo plazo".


JORGE SAENZ, JUGADOR DEL C.D TENERIFE, PUPILO EN LA ROJITA
"Estoy encantado con Jorge. Le conozco desde la sub-19, está creciendo mucho y su comportamiento es extraordinario. Ha ido progresando cada día más. Tiene un gran nivel y sobre todo es muy buena persona, le auguro muchos triunfos. He oído comentarios que lo quiere el Valencia, pero seguro que lo va a dar todo por el Tenerife".


POSIBILIDAD DE ALCANZAR LA SELECCION ABSOLUTA
"No pienso en ello, para nada. Sigo trabajando como empecé en su día con la Sub-19. Me centro en lo más inmediato, trabajar con la sub-21 y seguir preparando el evento de junio".


EL ATHLETIC
"Tuvimos una época difícil, dura, de preocuparnos, pero hemos cambiado. El equipo está más seguro, más sólido, con confianza y eso da tranquilidad a los futbolistas que está claro que tienen mucho potencial. Es el Athletic que todos conocemos, con esa garra, ese espíritu y el juego que siempre nos ha dado muchas alegrías. Conozco a nuestro técnico Gaizka Garitano y más a su padre, también jugué dos años en el Athletic con su tío Ander. Es una familia, Garitano, con la que tengo mucha y muy buena relación. Me alegro muchísimo de los éxitos de mis amigos. Ser del Athletic es una gran satisfacción. ¿Llegar a Europa? Hace un par de meses te hubiera dicho que no, pero el Athletic está creciendo y con tiempo suficiente de llegar a competición europea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario