sábado, 4 de junio de 2011

NO CREO QUE ZIGANDA VENGA AL BILBAO ATHLETIC

Según http://www.canalathletic.com/, Macua ha ofrecido al Cuco Ziganda la posibilidad de dirigir al Bilbao Athletic. Y pienso que la noticia es una utopía total y absoluta.
Quien escribe cree en las condiciones de Ziganda. El otrora jugador navarro de nuestro Athletic lo hizo bien en su etapa en Osasuna, aunque luego su trabajo en Xerez quedó oscurecido a las primeras de cambio. Y es evidente que ha sido una breve carrera de entrenador, pero no creo que acepte bajar su caché hasta La Segunda B para hacerse cargo del filial rojiblanco por mucho que ame al Athletic. Supongo que tendrá su vanidad y buscará otros horizontes más llamativos para su persona. Por tanto, Ziganda míster del Bilbao Athletic no me cuadra.
Y luego nos encontramos con la situación hipotética que me seduce muchísimo de que dos mitos llamados Rafa Alkorta y Patxi Ferreira entren en Lezama con el fin de trabajar con los txabales en todos los sentidos(mental, deportivo,...) y que el jugador llegue arriba bien formado y no con pajaritos preñados en su cabeza. ¡Me encanta la idea!. E incluso como ya he dicho en otros lares yo trasladaría su labor al primer equipo. ¡Que Ferreira y Alkorta se esmeren hasta la extenuación con nuestros defensas para que no cometan esos errores infantiles que estamos arrastrando desde el S.V. a. de C.!. Y ya sé lo que me van a contestar:"que tenemos un entrenador". Totalmente de acuerdo. Sin embargo, no se trata de que Patxi y Rafa sin olvidarme de Urzáiz por ejemplo se inmiscuyan en el trabajo del míster. Unicamente hablo de crear un bloque más compacto, de reforzar Lezama,... para hacer un Athletic aún más grande sin olvidar que el que manda es el primer técnico.
Lezama necesita de figuras representativas en la historia de nuestro Athletic (con conocimientos lógicamente) y Ferreira, Alkorta o Urzáiz reúnen esos requisitos.
Y lo mejor es que Macua lo tiene más claro que Urrutia. Cuenta con Ferreira, Alkorta o Urzáiz para las magníficas instalaciones que a principios de los años70 inauguró nuestro expresidente Don Félix Oráa. No coloca hoy a Larrazábal de míster del Bilbao Athletic, mañana de ocupante del banquillo de San Mamés y pasado en un cargo de nueva creación que suena a enchufe por todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario