La persecución de algunos elementos a Fernando García Macua es contumaz. Ya no saben qué conejo sacarse de la historia con el único objetivo de arrearle... hasta destruirlo. Pero creo que les va a costar... Macua está haciendo cosas bien y cosas mal, que no voy a repetir porque no quiero cansar.
No entiendo por qué no ha confirmado aún a Kaparrós como técnico de nuestro Athletic para la próxima temporada. Y pueden existir tres motivos: uno, que no cuente con sus servicios, algo que me parece una equivocación tremenda; dos, que esté esperando a lo que va a ofrecer Urrutia, otro fallo garrafal; y tres, que confíe en Jokin y esté esperando el momento oportuno para hacerlo público, algo que tampoco comparto. Macua debe decir ya, mi entrenador es Kaparrós... o Pepito de Los Palotes.
Sin embargo, en el apartado positivo Macua hizo una presentación de su plancha seria, sobria, reflexiva,... sin convertirse aquéllo en la reunión de todos los colegas que vienen a la fiestuki... a diferencia de otros. Y encima mostró unos compañeros de viaje con aires renovados... y dos hombres de fútbol cien por cien Athletic... y tremendamente cualificados: Txetxu Rojo y Carlos Ruiz. Del primero, ya conocen mi opinión. Si va a llevar el asunto de relaciones junta-jugadores no me sirve porque creo que necesitamos un exjugador con más garra. Un estilo Goiko que ponga las cosas en su sitio. Ahora bien, si su misión es otra seguro que vale... y Txetxu gusta a mucha gente. Y de Carlos "sólo" podemos apuntar que es el último Pichichi de la historia rojiblanca y además es un médico con una reputación innegable. Por lo tanto, la candidatura Macua va adelantada a la de Urrutia.
Pero claro algunos tienen que seguir su trabajo de acoso y derribo. Lo último es que llegó tarde a la presentación de la entrega de firmas y que tiene 2000 o 3000 menos que Urrutia... Por lo tanto, tiene todo perdido... Y yo me descojono hasta morirme de la risa.... Si se demoró sería por una causa justificada y que Urrutia le ha ganado terreno... ¡Ja, Ja, Ja,...!. Lo realmente importante será el 7 de julio y qué apoyos vas a recibir o no. Lo que suceda en estos momentos es anecdótico. Además, hay que validar esas firmas. Y el socio de nuestro Athletic no se puede dejar embaucar por aquello de "llevo en el conjunto rojiblanco desde los nueve años.. y tal y tal y tal...". Fernando García Macua también es del Athletic desde que estaba en la barriga de su amatxu y encima tiene un legado de dos participaciones europeas y una Final de Copa en cuatro años... entre otros éxitos... después de recoger a un bendito club bilbaíno que se quedó a quince minutos de un descenso a 2ªDivisión en el año 2007.
No hay color. Si yo fuera socio del Athletic votaría a Macua... criticando lo que hace mal que es lo que uno hace modestamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario